Ciudadanía de Estados Unidos: Recursos

United States Citizenship Resources - Spanish

Introdución del video para la ciudadanía

Bienvenidos a la página de recursos para la Ciudadanía e Inmigración de la Biblioteca. La siguiente información está disponible en diferentes idiomas. Los invitamos a explorar el contenido en línea o pedir ayuda al personal bibliotecario.

Los recursos que ofrecemos incluyen información sobre el proceso de naturalización, las preguntas del examen de ciudadanía en varios idiomas, acceso directo a los trámites burocráticos de inmigración y a la solicitud de una cita con la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU (U.S. Citizenship and Immigration Services USCIS), así como información para contactar diferentes recursos de la comunidad local que pueden ayudarles mejor en el proceso para adquirir la ciudadanía de Estados Unidos. También les presentamos información sobre inglés como segundo idioma (ESL), agencias de apoyo de la comunidad que les pueden ayudar en el aprendizaje del inglés y agencias locales que ofrecen ayuda legal. Asimismo encontrarán información sobre las ventajas de convertirse en ciudadanos de Estados Unidos, los requisitos de naturalización, el proceso de naturalización, e información sobre si y cuándo pueden necesitar ayuda legal durante el proceso.

Contestamos algunas de las preguntas más frecuentes de este proceso y suministramos material de estudio para la parte del examen civil del proceso de naturalización.

La colección de la biblioteca cuenta con DVDs y material impreso relacionado con el tema de inmigración disponible en su biblioteca más cercana. Lo único que necesita es una tarjeta gratuita de la biblioteca.

Esta información es una guía y referencia general, y no tiene la intención de ofrecer consejos legales específicos.

Agradecemos su visita a nuestra página web y si tiene preguntas por favor hable con el personal bibliotecario.

Prepárese para la entrevista de naturalización con el Departamento de Inmigración USCIS usando estos recursos útiles que incluyen una guí­a de naturalización, material práctico para el nuevo examen de ciudadaní­a (comienza en octubre de 2008), y una lista de organizaciones locales que le pueden ayudar con el proceso de naturalización. Vea este video corto para saber más acerca de la información disponible.

Recursos

Hacer la encuesta