
La exposición "Celebrating Mexico" emana de exposiciones en las bibliotecas Green de Stanford y Bancroft de UC Berkeley.
La exposición describe la Independencia Mexicana de España en el año 1810, la Revolución Mexicana de 1910 y el impacto de estos eventos en la cultura popular mexicana.
Programas Relacionados:
- La Revolución Mexicana en Tarjetas Postales
Alejandro Murguia, profesor del Departamento de Estudios Latinos en la Universidad Estatal de San Francisco, hablará sobre la Revolucuión Mexicana de 1910 a partir de tarjetas postales que reflejan el conflicto y que se enviaron a todo el mundo.
Jueves 8 de septiembre. Sala de Reuniones Latino/Hispana B. - Mujeres en la Independencia de Mexico
Sara Poot-Herrera, profesora del Departamento de Español y Portugués en la Universidad de California, Santa Bárbara, hablará sobre el papel de las mujeres en la Independencia Mexicana. Conferencia en español.
Sábado 16 de julio. Sala de Reuniones Latino/Hispana B.