Computadoras con Ayuda Tecnológica - 1

Preguntas Frecuentes #1

¿Qué ayuda tecnológica proporciona la biblioteca?

SFPL proporciona hardware y software que puede facilitar el acceso a la información en línea y a los materiales impresos para personas que son ciegas, tienen diferencias de aprendizaje (como dislexia y desorden de déficit de atención [DDA]), tienen una visión disminuida, o tienen discapacidades que afectan su movilidad o destreza. Los usuarios pueden ampliar la pantalla de la computadora, hacer que los contenidos de la pantalla sean leídos en voz alta, escanear materiales para su lectura o impresión, y utilizar comandos de voz para procesar palabras. La siguiente lista describe la tecnología computarizada de SFPL con más detalle:

  • Ampliación. Software para personas con poca visión: ZoomText Magnifier/Reader amplía el texto. El tamaño, color y el estilo de letra, así como el color del fondo pueden ser ajustados por el usuario.
  • Screen to Speech. Software para personas ciegas o con poca visión: JAWS permite a los usuarios escuchar el texto que aparece en la pantalla de la computadora, ya sea del catálogo en línea, el internet, o de los documentos creados en Microsoft Word o Excel.
  • Text to Speech. Software para personas con discapacidades de lectura: Kurzweil 3000 escanea el material impreso (incluyendo texto e imágenes), convierte el texto en contenido hablado, resalta el texto y lo lee en voz alta. Este programa de computadora tiene la capacidad de leer desde un buscador gráfico de Internet e incluye un diccionario con pronunciaciones. Read & Write (antes conocido como textHELP!) pronuncia el texto cuando se está escribiendo, realiza una revisión de ortografía en tiempo real, puede sugerir palabras que se pronuncian aproximadamente igual, corregirá automáticamente las palabras y proporciona una predicción automática de palabras. WYNN Wizard escanea el material impreso, convierte el texto en contenido hablado, resalta el texto y lo lee en voz alta. Software para personas ciegas, con visión disminuida, o con diferencias de aprendizaje: Open Book convierte, en contenido hablado, la información que ha sido escaneada a la computadora. Cuando la computadora va leyendo en voz alta, la información se resalta palabra por palabra en la pantalla. VERA (Very Easy Reading Appliance) opera como una máquina de lectura independiente. El material impreso (sólo en inglés) es escaneado y después leído en voz alta.
  • Recocimiento de Voz. Dragon NaturallySpeaking está pensado para personas incapaces de utilizar de forma efectiva un teclado: Dragon NaturallySpeaking permite a los usuarios ingresar comandos o dictar textos al hablar en un micrófono. Antes de aprender a utilizar Dragon NaturallySpeaking, los usuarios deben saber cómo utilizar Microsoft Windows y cualquier programa de Windows (por ejemplo Word o Excel) que vaya a utilizar.
  • Pensamiento visual/organización del pensamiento. Inspiration ayuda al usuario a crear diagramas visuales que revelan patrones de pensamiento, relaciones y temas. Se utiliza como herramienta para planear y organizar pensamientos.
Hacer la encuesta