Tecnología Asistida en Computadoras - 3

Preguntas Frecuentes #3

¿Quién puede utilizar estos recursos?

Todo el mundo puede utilizar las terminales parlantes de acceso público (Terminales de acceso agregadas); no obstante, las personas con discapacidad tienen prioridad.
Las computadoras personales (Terminales mejoradas) están restringidas a las personas con discapacidad que han hablado con los bibliotecarios de Necesidades Especiales. Todos los usuarios deben tener una tarjeta bibliotecaria. Llame a los bibliotecarios de la Biblioteca para Ciegos 557-4253 o de los Servicios de Acceso para Discapacitados 557-4557.

¿Qué tipo de ayuda proporciona la biblioteca a los usuarios?

El personal bibliotecario ayuda a los usuarios a iniciar los programas detallados en el menú de la computadora, cómo imprimir, cómo escanear un documento y tratará de resolver los problemas cuando éstos surjan. Es importante que los usuarios tengan conocimientos básicos de computación, así como que estén familiarizados con el uso del teclado y el ratón.
El personal bibliotecario no tiene clases sobre el uso de estos programas. Los usuarios pueden aprenderlos por su cuenta, pedir ayuda a un voluntario bibliotecario o registrarse en uno de las clases que se imparten fuera de la biblioteca. El personal bibliotecario tiene una lista de centros que imparten clases en la bahía. Es importante tener en cuenta que el nivel de complejidad es diferente para cada programa. Algunos, como Dragon NaturallySpeaking, puede necesitar varias horas de clase. Si usted es un usuario habilidoso y desea participar en la biblioteca como voluntario, llame a los bibliotecarios de la Biblioteca para Ciegos 557-4253 o de los Servicios de Acceso para Discapacitados 557-4557.

Hacer la encuesta