http://losttype.com//buy-cialis-online/
 

Acerca del Centro de Historia de San Francisco

Por favor observe las Pautas para el Uso de la Colección en su visita al Centro de Historia de San Francisco.

Historia y Misión

Creado en 1964 como Colección Californiana, el actual Centro de Historia de San Francisco cuenta con una amplia colección de consulta para investigación que cubre todos los aspectos de la historia de San Francisco (y en menor grado de California y el Oeste), desde los primeros pobladores del área hasta la actualidad. El material revela muchos aspectos de la historia de la Ciudad: su geografía y arquitectura; su política y gobierno; las vidas de los ciudadanos, tanto prominentes como ordinarios; y las contribuciones de grupos étnicos, culturales y sociales al crear el carácter vibrante de la Ciudad.

La misión del Centro de Historia de San Francisco es iluminar la fundación, el crecimiento y el desarrollo de la Ciudad proporcionando recursos primarios y secundarios. Ubicado en la 6ª planta de la Biblioteca Central, el Centro da servicio a todos los usuarios de la biblioteca con diferentes niveles de interés, desde los meramente curiosos hasta aquellos comprometidos con una investigación académica. Debido a la función de archivo del Centro, éste también administra las colecciones del Centro de Gays y Lesbianas James C. Hormel.

Recursos

El Centro de Historia de San Francisco tiene una gran cantidad de materiales de fuente primaria y secundaria impresos, manuscritos, audiovisuales, y digitales. Incluye libros, periódicos, panfletos, impresos efímeros; recortes de periódicos y noticias; mapas; fotografías y diapositivas; microfilme y ficha, videos, DVDs, y grabaciones; pósters y hojas sueltas; archivos y manuscritos, álbumes de recortes, historias orales y objetos naturales.

La colección de libros consta de más de 20,000 volúmenes, desde biografías hasta historia del condado e historia social, y cubren temas variados como: arte y arquitectura, transporte, terremotos, sindicatos laborales, música y teatro, viajes, salud pública, religión, gobierno, educación. Y una colección de novelas de varios cientos cuya acción se desarrolla en San Francisco.

Además de tener 900 títulos periódicos distintos, algunos de los cuales datan de los 1850, el Centro mantiene 10 subscripciones activas a publicaciones periódicas relacionadas con la historia de San Francisco y California.

Localización del material

Libros, materiales audiovisuales, algunas colecciones de archivos, y la mayoría de las publicaciones periódicas están en el catálogo en línea de la Biblioteca. Otros materiales no están representados completamente en el catálogo, por lo que se recomienda a los usuarios bibliotecarios que hablen con los bibliotecarios si tienen preguntas sobre los artículos. Los usuarios también pueden utilizar los índices de tarjetas, listas de carpetas y guías descriptivas del departamento. Hay información disponible sobre las colecciones de impresos específicos, manuscritos o fotografías siguiendo los enlaces de la página principal del Centro.

Hacer la encuesta