Marcas Comerciales & Derecho Consuetudinario: Recursos

¿Qué es una marca comercial?

De acuerdo con la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EE.UU., una marca comercial es una “palabra, frase, símbolo o diseño, o una combinación de palabras, frases, símbolos o diseños que identifica y diferencia el origen de una mercancía de la de otros”.

¿Cuál es la diferencia entre una marca comercial registrada y una no registrada?

Algunos dueños de marcas comerciales registran su nombre en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EE.UU. Las marcas comerciales registradas se identifican con el símbolo "®" y gozan de ciertos derechos en el comercio interestatal y exterior.

El primer negocio en utilizar una marca comercial generalmente obtiene ciertos derechos consuetudinarios, esté la marca comercial registrada o no. Los propietarios de marcas comerciales no registradas pueden indicar su demanda a los derechos consuetudinarios de la marca comercial utilizando el símbolo “TM” junto a ella.

El sitio web de la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EE.UU. tiene información oficial sobre marcas comerciales. Puede contactar con los bibliotecarios del Centro de Patentes y Marcas Comerciales de la Biblioteca Central. El Centro ofrece de vez en cuando clases sobre patentes y marcas comerciales.

¿Qué es una búsqueda de marcas comerciales y derecho consuetudinario?

La búsqueda abarca directorios, bases de datos y otros recursos para verificar si una determinada marca comercial ya ha sido utilizada, con lo que alguien puede tener derecho consuetudinario sobre ella.

Esta búsqueda generalmente es el último paso después de haber buscado marcas comerciales federales registradas en TESS (Trademark Electronic Search System) y marcas comerciales estatales registradas individuales. (Contacte el Centro de Patentes y Marcas Comerciales para más información.)

¿Por qué es una buena idea realizar una búsqueda de marca comercial y "derecho consuetudinario" en el nombre que quiero utilizar para mi negocio / producto /servicio / banda?

Si desea registrar su marca comercial, la solicitud federal de marca comercial exige una declaración firmada por el solicitante que "según su leal saber y entender, ninguna otra persona, compañía, empresa o asociación tiene derecho a utilizar la marca comercialmente…"

Fuera de las consideraciones legales, es un buen criterio comercial crear un nombre o/y logo únicos que identifique su producto o servicio.


¿Qué recursos puedo consultar en la Biblioteca Pública de San Francisco?

A continuación hay una lista de algunos de los principales recursos que se pueden consultar al realizar una búsqueda de marcas comerciales y derecho consuetudinario.

Puede acceder a las bases de datos del sitio web de la Biblioteca con el número de su tarjeta bibliotecaria y su contraseña (PIN). A menos que se indique lo contrario, todos los recursos impresos están en el Centro de Negocios, Ciencia y Tecnología.

Recursos Generales de Nombres Comerciales

Un nombre comercial no es una marca en sí misma. Pero es útil buscar en los directorios generales de negocios para ver qué nombres se están utilizando.

  • ReferenceUSA - contiene 20 millones de nombres comerciales. Se puede buscar por cualquier palabra del nombre y también por industria y lugar.
  • D&B Million Dollar Database - aproximadamente 1,600,000 nombres de empresas públicas y privadas de EE.UU. y Canadá.
  • Ward's Business Directory of U.S. Private & Public Companies (directorio impreso)
  • ThomasNet Web site - fabricantes, distribuidores y proveedores de servicios, "desde Actuators hasta Zirconium." Incluye búsqueda por marca.
  • Consultants & Consulting Organizations Directory (directorio impreso)
  • Encyclopedia of Associations - buen recurso para encontrar organizaciones no lucrativas y de intereses especiales. Ejemplar impreso en el Centro de Colecciones Generales y en línea en Gale Directory Library (Associations Unlimited).

Negocios de California

California Business Search - acceso a más de dos millones de registros archivados en las bases de datos del Estado de California para empresas (no lucrativas también), sociedades en comandita (LP) y compañías de responsabilidad limitada (LLC). Búsqueda por nombre también.

Búsqueda de Nombres Comerciales Ficticios (FBN)

La ley exige que la persona que opera un negocio con fines lucrativos bajo un nombre comercial ficticio debe presentar una declaración en el condado de su principal lugar de negocio en los primeros 40 días a partir la fecha en que comienza ese negocio. La declaración vence cada 5 años y se debe presentar otra declaración en la fecha del vencimiento. Las declaraciones de nombre comercial ficticio se exigen para asegurar a los clientes el acceso al nombre y dirección reales de los propietarios del negocio. Para negocios locales, vea San Francisco Fictitious Business Name Search.

Directorios Impresos de Negocios Locales

[Vea Local Company Research Resources para una lista más completa de recursos locales]

Recursos Generales de Nombres de Marcas y Productos

  • Brands & Their Companies - Listas de nombres y productos comerciales de EE.UU.
  • The Advertising Red Books (antes "Standard Directory of Advertisers") - índice de marcas y anunciantes por industria y lugar.
  • ThomasNet (fabricantes y sus marcas)

Recursos para Productos y Servicios Específicos

El Centro de Negocios, Ciencia y Tecnología tiene muchos directorios comerciales impresos para una amplia variedad de industrias.

  • National Register for Apparel Manufacturers
  • RN & WPL Encyclopedia - el mejor recurso para identificar etiquetas y fabricantes de ropa.

Sugerencias Adicionales

  • Buscar su futura marca en Internet. Utilizar un buscador como Google para una búsqueda más amplia o un índice como Yahoo para concentrarse en una categoría de negocio o producto.
  • Leer revistas especializadas en busca de nombres de negocios y productos. Business Publication Advertising Source de Standard Rate & Data Service es un excelente recurso de publicaciones industriales. Consulte el catálogo bibliotecario para ver si SFPL tiene las publicaciones industriales.
  • Consultar las páginas amarillas locales y regionales.
  • Consultar uno de los centros bibliotecarios para tipos específicos de negocios. Hable con los bibliotecarios del Centro de Arte, Música y Ocio para nombres de bandas musicales.
  • Contactar empresas que a cambio de un honorario realizan búsquedas de marcas comerciales. Las puede encontrar en la guía telefónica bajo “trademark consultants”, o en línea en las bases de datos de la biblioteca, como Reference USA.
Hacer la encuesta