Estudios de Mercados: Recursos

Generalmente, el estudio de mercado se centra en tres grandes áreas: mercados potenciales, tendencias industriales y mercantiles, y competencia mercantil. Para cada área de estudio de mercado la biblioteca ofrece un número de recursos informativos… libros de referencia, bases de datos y sitios de Internet. La búsqueda de un mercado específico puede requerir diferentes recursos; no dude en solicitar ayuda a los bibliotecarios.

Estudios de Mercados Potenciales
Recursos demográficos de consumo que le ayudarán a encontrar información sobre clientes potenciales para su producto o servicio: encuestas a consumidores, compilación de estadísticas demográficas, hábitos de gasto por código postal o ciudad, datos demográficos de consumo por producto o servicio, y más. La mayor parte de estos recursos están en la sección “Consumer Demographics” del Centro de Negocios y en bases de datos como Business Source Complete de Ebscohost.

Estudios de Tendencias Industriales y Mercantiles
Para lanzar al mercado un producto o servicio es necesario entender cómo está estructurada esa industria, cómo funciona y cómo evoluciona. Tenemos recursos con encuestas de industrias, estadísticas sobre cuotas de mercado de un producto. Guías impresas actualizadas (Plunkett’s Almanacs) por industria, como biotecnología, ropa, comercio-e(electrónico), etc. Bases de datos como Business & Company Resource Center, Mergent y Business Source Complete de Ebscohost.

Estudios de Competencia Mercantil
Es importante identificar a los competidores y averiguar todo lo posible sobre ellos para establecer su negocio bajo las mejores condiciones posibles. Nuestras bases de datos son una importante fuente de información y permiten crear listas de competidores y acceder a información financiera y artículos sobre sus competidores.
Reference USA permite crear rápidamente listas de compañías por tipo de negocio, lugar (estado, región, ciudad, código postal o calle), tamaño y otros criterios.
Es importante un buen estudio de mercados a la hora de planificar un negocio o mejorar su funcionamiento para ampliarlo. ¡Esperamos poder ayudarle!

Hacer la encuesta