http://losttype.com//buy-cialis-online/
 

Obras de Arte de la Biblioteca Central

La Biblioteca Central ofrece tres obras de arte encargadas por la Comisión de Arte de San Francisco y planeadas en conjunto con los arquitectos de la biblioteca, James Ingo Freed de Pei Cobb Freed y Asociados y Cathy Simon de Simon Martin-Vegue Winkelstein Moris.

Los artistas Alice Aycock, Nayland Blake, Ann Hamilton y Ann Chamberlain fueron seleccionados para trabajar con los arquitectos. El arte resultante fue financiado por una ordenanza municipal que destina hasta el dos por ciento del costo del proyecto de nuevos edificios para el enriquecimiento del arte. Desde la inauguración del nuevo edificio, la Biblioteca Pública ha instalado tres obras adicionales de Enrique Chagoya, Emanuel Paniagua y George Rickey costeadas por la Comisión de Arte de San Francisco.

Además, Mark Evans y Charley Brown pintaron un mural del techo para el Centro de Gays y Lesbianas. Los artistas ofrecieron voluntariamente su tiempo y la producción fue financiada por Asye y Robert Kenmore como regalo para la ciudad.

Escalera Funcional Fantástica y Fragmento de Ciclón


Functional & Fantasy Stair & Cyclone Fragment

Artista: Alice Aycock

Alice Aycock diseñó una escalera en espiral entre la quinta y sexta planta, desde la sala de lectura suspendida y acristalada que se proyecta dentro del enorme atrio de la biblioteca. La escalera rodea un cono inclinado en un ángulo, y a medida que el cono de dos alturas parece desenredarse, emite fragmentos de escalones falsos o imaginarios. La composición cónica repite la estructura de una claraboya de un atrio cercano. El cono, de hecho, es una inversión de la claraboya.

Un segundo elemento, el fragmento ciclón, se encuentra suspendido en el atrio adyacente y funciona como una proyección fantasmal de la escalera en espiral. Si la escalera sugiere la revelación del conocimiento, el ciclón simboliza el conocimiento en su estado más dinámico y de mayor transición. Para la artista, su trabajo en la biblioteca es la culminación de años de diálogo permanente con el arquitecto James Ingo Freed.

Constelación

Artista: Nayland Blake
Iluminación de Architectural Lighting Design

Imagen amplia de la Constelación (Es el largo panel vertical a la derecha detrás de las escaleras.)

Detalle de la Constelación (Demuestra claramente las tulipas en las que los nombres de los autores están inscritos.)

160 nombres de escritores están iluminados en una pared que se eleva cinco alturas detrás de la gran escalera, repitiendo las inscripciones de los nombres de los autores en las paredes exteriores del anterior edificio.

La obra del artista está inspirada en una tradición de Bellas Artes con orígenes en la Bibliothèque Saint-Genevieve de París (modelo para la vieja biblioteca Central). En ese edificio, los nombres de los autores estaban inscritos en la fachada de acuerdo con la ubicación de sus obras dentro del mismo.

Nayland Blake retoma esa idea de un índice de autores con tulipas de cristal colocadas frente a rayos de luz de fibra óptica. Cada tulipa lleva inscrito el nombre de un autor cuya obra forma parte de la colección de la biblioteca. La pared está diseñada para albergar 200 nombres más a medida que los patrones hagan aportaciones para tulipas y luces adicionales.

Para seleccionar los primeros 160 nombres, el artista formó un comité de orientación formado por eruditos locales y miembros de la comunidad para desarrollar una lista de recomendaciones. Blake mantuvo después una serie de reuniones públicas en las sucursales bibliotecarias en busca de una respuesta de la comunidad así como sugerencias.

Latinoamerica: Autores con Raices Latinoamericnas

Artista: Enrique Chagoya

Dentro de la entrada de la calle Grove, el mural –un regalo del consulado mexicano en San Francisco- es una obra a carboncillo y pastel sobre papel y lienzo.

Con una medida de 160 pulgadas cuadradas, el mural contiene unos treinta nombres de escritores y poetas latinoamericanos prominentes que han hecho importantes contribuciones a la literatura. Estos incluyen a Claribel Alegría, Isabel Allende, Jorge Amado, Manlio Argueta, Miguel Ángel Asturias, Mario Benedetti, Jorge Luis Borges, Lydia Cabrera, Alejo Carpentier, Rosario Castellanos, Ana Castillo, Sandra Cisneros, Julio Cortázar, Rubén Darío, Rosario Ferre, Carlos Fuentes, Rómulo Gallegos, Jorge Icaza, Sor Juana Inex de la Cruz, José Lezama Lima, José Martí, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Octavio Paz, Elena Poniatowska, Roberto Sosa, Luisa Valenzuela, Cesar Vallejo y Mario Vargas Llosa.

Hacia la Luz


Into the Light

Artistas: Mark Evans y Charley Brown

Este mural circular en el cielo raso del Centro de Gays y Lesbianas representa la historia y la cultura de gays y lesbianas mediante una estructura construida hacia el centro. A lo largo de las escaleras hay figuras: mujeres, hombres, personas mayores y niños, trabajando juntos y tallando los nombres de gays y lesbianas famosos de la historia.

Sin Título

Artistas: Ann Hamilton y Ann Chamberlain

Con la mudanza a la nueva Biblioteca Central, las tarjetas del catálogo de fichas (utilizado para acceder a la colección durante más de 100 años) han sido suplantadas por un sistema de computación en línea. Las obsoletas tarjetas embutidas en yeso cubren la pared diagonal principal en tres niveles del edificio.

Cada tarjeta tiene una cita de su correspondiente libro o de otro libro asociado con el título por materia. Cerca de 200 personas escribieron citas en las tarjetas en una docena de diferentes lenguas. Las tarjetas no sólo representan un proceso de investigación único para la persona que las creó, sino que también expresan los diversos significados que derivan de la lectura.

Además, las anotaciones en las tarjetas exponen el interior de los libros – el texto en el corazón de las posesiones de una biblioteca. La pared representa una ventana al mundo de los libros que puede ser hojeada por aquellos que disfrutan de la biblioteca y su colección.

Tal vez Mejores Voces


Perhaps Better Voices

Artista: Emanuel Paniagua

Este mural, en la sala de reuniones de la comunidad latino/hispánica en la planta baja, tiene dos elementos principales, según el artista: la figura central y el área circundante.

"La figura central es una representación alegórica del escritor latinoamericano –un símbolo físicamente vigoroso de liderazgo cívico y político”, dice Emanuel Paniagua. "Cuando la democracia no existe o es débil, es el artista quien otorga veracidad a los valores morales, cívicos y políticos que de otra manera se silencian. Esta condición es especialmente corriente en Latinoamérica. "

"El segundo elemento son las imágenes que circundan esa figura central, que evocan el mundo de la creación literaria. De su pluma fluye la literatura, fruto de su creación, quemando con una fuerza casi caótica, imbuida por su propia vida,” agrega el artista. "El fondo es un conjunto de escenas de obras famosas pertinentes e interrelacionadas, que representan la imagen surrealista que distingue la literatura latinoamericana. Es decir, presenta un universo donde rige la poesía.”

Arte Público en las Inmediaciones de la Biblioteca Central

Doble L Excéntrica Giratoria


Double L Eccentric Gyratory

Artista: George Warren Rickey

Escultura en la calle Larkin, esquina con Fulton, antes de la esquina noroeste de la Biblioteca Central.

Composición vertical, dos enormes letras “L”, que giran independientemente a través de corrientes de aire, sobre una base de cemento. Rickey es un artista destacado del “Movimiento de Arte Cinético” y también se le considera "Constructivista."

Monumento al Pionero


Pioneer Monument

Artista: Frank Happersberger

Entre la Biblioteca Central y el Museo de Artes Asiáticas en la calle Fulton.

Asurbanipal

Artista: Fred Parhad

En la calle Fulton cerca del Museo de Artes Asiáticas.

Simon Bolivar

Artista: Victor Hugo Barranechea Villegas

En la Plaza de las Naciones Unidas en Hyde, cerca del noreste de la esquina de la Biblioteca Central.

Fuente de la Plaza de las Naciones Unidas


(Fotografía de la Fuente)

Artista: Lawrence Halprin

En la Plaza de las Naciones Unidas, sudeste de la Biblioteca Central..

Mid Market: Incluye el Centro Cívico y el Tenderloin

Una serie de fotografías del vecindario.

Hacer la encuesta