Informes Anuales

Las empresas que cotizan en bolsa preparan informes anuales para sus accionistas. La Comisión de la Bolsa de Valores (SEC: Securities and Exchange Commission) requiere a estas empresas que preparen informes 10K anualmente, estos informes tienen más detalles que los informes anuales regulares, como historia empresarial, estructura organizativa, acciones, valores, filiales, ganancias por acción, etc. Existen diversas maneras de buscar estos informes para encontrar información sobre las empresas:

  • Recursos de Bases de Datos

    Mergent Online es una buena base de datos para encontrar información financiera sobre empresas que cotizan en bolsa a nivel mundial, con informes anuales y 10K escaneados. Mergent también tiene enlaces a los archivos e historia empresarial de la Comisión de la Bolsa de Valores EDGAR (Securities and Exchange Commission). Mergent tiene archivos gubernamentales en varios formatos descargables (PDF, html, MS Word y MS Excel). También tiene informes financieros como los relativos a valores (buscar “equity reports” en “Reports”).
    Necesita el número de su tarjeta bibliotecaria y su contraseña (PIN) para acceder a Mergent Online.

  • Internet (Recursos Gratis)

    • www.AnnualReports.com: Colección de cientos de informes anuales e informes 10K de empresas que cotizan en el mercado de valores de EE.UU., incluye la mayoría de Fortune 500. Búsqueda alfabética por nombre de la empresa, símbolo ticker, sector o industria.
    • http://www.sec.gov/edgar.shtml (También conocido como EDGAR: Electronic Data Gathering Analysis And Retrieval): Índice de búsqueda con texto completo de los archivos de las empresas de la Comisión de la Bolsa de Valores disponibles para el público (incluye informes 10K).
    • The Public Register : Este servicio proporciona informes anuales gratis de compañías que cotizan en la bolsa de valores NYSE, NASDAQ, AMEX y OTC.
  • Informes Anuales más Antiguos en Microficha (1967-1996)

    Los informes anuales más antiguos pueden ser difíciles de encontrar. La biblioteca tiene una colección en microficha –algunos datan de la década de 1970. También se pueden encontrar informes trimestrales, 10K y declaración de poderes. Si necesita ayuda para encontrar los informes en microfichas hable con los bibliotecarios del Centro de Negocios, Ciencia y Tecnología en la 4ª planta.
    Las fichas sólo se pueden utilizar dentro de la biblioteca, en nuestros lectores e impresoras de la 5ª planta y se pueden imprimir.

Hacer la encuesta