Gobierno de Estados Unidos

En 1889 se designó a la Biblioteca Pública de San Francisco como biblioteca de depósito legal federal. El Programa de Bibliotecas de Depósito Legal Federal es parte de la Oficina de Impresión del Gobierno de EE.UU. (U.S. Government Printing Office: GPO) bajo el Título 44 del Código de Estados Unidos. Las bibliotecas de depósito legal brindan acceso gratuito y local a publicaciones de interés público y valor educativo en todas las ramas del gobierno federal. La colección de la Biblioteca Pública de San Francisco es una de las más extensas y antiguas del norte de California e incluye documentos en muchos formatos, material impreso, mapas, CD-ROMs, DVD-ROMs, microficha, microfilme y en línea. Los puntos fuertes incluyen publicaciones de todos los censos de población cada diez años, censos económicos, estadísticas, informes anuales, leyes, estatutos, códigos, regulaciones, tratados, historia militar y publicaciones importantes de departamentos federales como los Documentos Profesionales del Servicio Geológico de Estados Unidos (U.S. Geological Survey: USGS) o el Boletín de la Oficina de Estadísticas de EE.UU. (U.S. Bureau of Labor Statistics: BLS). Las publicaciones del Congreso cuentan con extensos fondos bibliográficos de publicaciones periódicas, sesiones especiales así como informes y documentos de la Cámara de Representantes y el Senado.

El público tiene acceso a una parte de la colección en el área de consulta del 5ª planta pero, debido al tamaño de la colección, la mayoría de los documentos deben ser solicitados al personal bibliotecario. El acceso bibliográfico a la colección es por medio del catálogo en línea o del catálogo de fichas. Las bases de datos WorldCat, GPO, Congressional Universe, y Statistical Universe, en los recursos electrónicos de la biblioteca, también sirven de ayuda en la búsqueda de la colección. La colección no puede prestarse, pero hay CD-ROMs y DVD-ROMs que pueden prestarse por un periodo de tiempo corto con permiso especial.

En el Área de la Bahía hay 23 bibliotecas que también forman parte del Programa de Bibliotecas de Depósito Legal Federal. Las colecciones de depósito legal federal están disponibles para todo el público. Estas colecciones incluyen documentos impresos y en formatos electrónicos en una gran variedad de temas. El tamaño de la colección de depósito legal varía en cada biblioteca.

Debido a la mayor dependencia en Internet para distribuir publicaciones gubernamentales, las bibliotecas de depósito legal proporcionan computadoras para que los usuarios de la biblioteca tengan acceso a Internet y a otra información electrónica gubernamental. Las bibliotecas de depósito legal también ofrecen los siguientes servicios GPO para ayudar a los usuarios de todas las edades a encontrar información federal:

  • El Acceso a GPO es una exigencia legal como recurso en línea para información gubernamental oficial.
  • U.S. Government Online Bookstore es el recurso oficial para las publicaciones del gobierno federal vendidas por GPO. Es sencillo hacer los pedidos en línea.
  • Ben's Guide to U.S. Government for Kids sirve como componente educativo gubernamental, brinda herramientas de aprendizaje para estudiantes de K-12, padres y maestros. Tiene un servicio localizador para otros sitios web del Gobierno de EE.UU. creados para niños.
Hacer la encuesta