http://losttype.com//buy-cialis-online/
 

Estadísticas del Censo a Nivel Nacional

El Artículo 1°, Sección 2, de la Constitución de Estados Unidos exige un censo nacional de población. El primer censo comenzó el primer lunes de agosto de 1790. Se hicieron seis preguntas básicas a la población en los 13 estados originales, más los distritos de Kentucky, Maine, y Vermont, y el Territorio del Suroeste (Tennessee). No hay evidencia de un censo en el Territorio Noroeste en 1790.

El censo de cada 10 años más reciente se realizó el 1º de abril de 2000, y constó de un breve formulario con 8 preguntas y un formulario largo con las mismas 8 preguntas más 38 preguntas adicionales. La cobertura geográfica incluyó 50 estados, Distrito de Columbia, Samoa Americana, Guam, Islas Vírgenes de EE.UU, Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y Puerto Rico.

La Biblioteca Pública de San Francisco tiene todos los volúmenes de los censos de cada 10 años: 1790 2000 y acceso en línea al del 2000. El censo del 2000 es el primer censo para el que Internet es el medio principal de transmisión de datos. Los datos se publican primero en el sitio web American FactFinder de la Oficina del Censo. Además de las tablas formateadas, el sitio web de la Oficina del Censo cuenta con mapas y conjuntos de datos disponibles para descargar, imprimir, ver y manipular.

La Oficina del Censo ha comenzado a cargar datos de censos históricos en Internet. La cobertura es selectiva y cubre censos de 1790 a 1990. La página web de la Oficina del Censo brinda acceso a los datos del censo, más todas las series estadísticas, publicaciones, productos y programas de la Oficina. Una manera eficaz de buscar todos los tipos de temas relacionados con el censo es usar el índice de materias A-Z “Subjects A to Z”.

Hacer la encuesta