Acerca del Gobierno de San Francisco

La página principal de la Ciudad y Condado de San Francisco es el sitio oficial de búsqueda para el gobierno de la ciudad.

San Francisco es al mismo tiempo ciudad y condado, algo único en el estado de California. Los representantes electos y los funcionarios de la ciudad desempeñan funciones municipales y del condado simultáneamente.

Para una buena introducción al funcionamiento del gobierno de San Francisco vea la siguiente lista de libros (aunque no muy actuales):

El GIC (Government Information Center) es el depósito legal de los documentos oficiales del gobierno de San Francisco. No todos los archivos de San Francisco están en la biblioteca, consulte City's Index of Records para archivos públicos y calendario de retenciones de otros departamentos y agencias.

En el catálogo de SFPL puede encontrar algunos, pero no todos, de los documentos de San Francisco que están disponibles en la Biblioteca. Llame al GIC si tiene preguntas sobre la colección: 415-557-4500. La mayoría de los documentos deben ser solicitados al personal y son para uso exclusivo dentro de la biblioteca.

Archivos de San Francisco
Algunos documentos de están en el Centro de Historia de San Francisco. La colección de documentos del gobierno de San Francisco que tiene la biblioteca, data del siglo XIX.
Agendas/Minutas
En conformidad con la ley, las agendas de todas las próximas reuniones públicas de organismos políticos de la ciudad (incluyendo consejos, comisiones y equipos de trabajo), se anuncian en el GIC. Las minutas de las reuniones públicas también se archivan en el GIC.

Representantes Electos

  • El presidente del poder ejecutivo es el Alcalde y sus legisladores forman el Consejo de Representantes.
  • El GIC tiene un folleto con información de contacto actualizada de todos los legisladores que representan a San Francisco a nivel local, estatal y nacional (versión en línea para imprimir): Contacting Your Legislators (PDF).
  • Los videocassettes con las grabaciones de reuniones del Consejo de Representantes y de otros Comités están disponibles en la biblioteca Central.
  • Para crear una lista de representantes electos adaptada a su domicilio en San Francisco, use la página principal de la Ciudad y Condado de San Francisco . En la parte derecha de la página seleccione Find Resources/sf.find. Cuando la página GIS (Geographic Information Systems) termine de cargarse (esto puede tomar algunos minutos), escriba su dirección en el recuadro azul de la derecha y seleccione Go.

Hacer la encuesta