http://losttype.com//buy-cialis-online/
 

Préstamo inter-Bibliotecario (ILL) Preguntas Frecuentes

Antes de presentar una solicitud de préstamo inter-bibliotecario puede intentar primero Link+.

Con Link+ los libros normalmente llegan en 5 días, mientras que un libro con ILL tarda en llegar entre 2 y 4 semanas.


¿Qué es el servicio de préstamos inter-bibliotecarios ILL y cómo funciona?
El servicio de préstamos inter-bibliotecarios ILL es una red de bibliotecas e instituciones en Estados Unidos, Canadá y México que han llegado al acuerdo de prestarse materiales mutuamente. Si la Biblioteca Pública de San Francisco no tiene en sus colecciones el material que usted desea, nosotros lo pediremos a uno de los miembros de la red.
¿Cuál es la diferencia entre reserva y petición ILL?
Una reserva es una petición de material perteneciente a la Biblioteca Pública de San Francisco. Una petición ILL se solicita a otras bibliotecas de material que SFPL no tiene.
¿Qué necesito para poder utilizar este servicio?
Usted debe tener una tarjeta vigente de la Biblioteca Pública de San Francisco y completar la solicitud en línea para el material ILL que desea. Nota: La biblioteca no puede aceptar peticiones ILL si hay alguna irregularidad en su tarjeta bibliotecaria. Hable con el personal bibliotecario para más información.
¿Por qué necesito una tarjeta bibliotecaria y una contraseña para poder procesar la petición?
Sólo los poseedores de una tarjeta bibliotecaria pueden utilizar este servicio, puede solicitar una si todavía no tiene una tarjeta bibliotecaria. La contraseña (PIN: Número de Identificación Personal) es una medida de seguridad para su conexión en lí­nea, si no tiene una, puede asignarse una en el enlace “Su registro” en la parte superior derecha de la página principal de la biblioteca. Hable con el personal bibliotecario para más información.
¿Cuántas peticiones ILL puedo tener?
Puede tener hasta diez (10) peticiones ILL en su tarjeta bibliotecaria.
¿Qué cargos tienen las peticiones ILL?
La Biblioteca Pública de San Francisco no cobra nada por este servicio. Sin embargo, algunas bibliotecas que prestan material nos cobran una cantidad que usted debe pagarnos. La biblioteca le comunicará cuando haya un cargo.
¿Qué materiales NO pueden solicitarse en ILL?
Material que posee SFPL: libros, documentos del gobierno, partituras de música, microfilms, publicaciones periódicas (revistas, revistas especializadas, periódicos y hojas informativas). Material de Uso Interno (obras de consulta). Libros publicados el año en curso. Material audiovisual: audio-libros, discos compactos, DVDs y videos. Programas de computación y otros documentos publicados en discos de computadora.
¿Se puede renovar el material de ILL?
El material se puede renovar para dos semanas más si lo permite la biblioteca que nos lo ha prestado. La renovación debe solicitarse en la fecha de vencimiento o antes directamente al personal del Centro de préstamos inter-bibliotecarios (415) 557-4406. La banda de información que se adjunta al material indica si éste no puede renovarse. El material ya vencido no puede renovarse y debe entregarse en la biblioteca lo antes posible. El material perdido debe pagarse y, según la biblioteca que lo ha prestado, el precio total puede alcanzar los $250.
¿Cómo puedo contactar con el personal de ILL?

El Centro de préstamos inter-bibliotecarios está en la 1ª planta de la biblioteca Central (los domingos no hay personal de ILL). Puede llamar al (415) 557-4406 cuando la biblioteca está abierta.

También puede comunicarse por escrito:

Interlibrary Loan
San Francisco Public Library
100 Larkin Street
San Francisco CA 94102
Correo-e webmail@sfpl.org
Hacer la encuesta