Colección Ernest Clayton

Flores Silvestres de California

California Poppy
California Poppy
La Colección Ernest Clayton de Flores Silvestres de California consta de 200 acuarelas pintadas entre 1942 y 1952. La Biblioteca Pública de San Francisco compró la primera serie de acuarelas a mediados de la década de 1940. Clayton continuó pintando acuarelas hasta 1952 y John Thomas Howell, botánico en la Academia de Ciencias de California, facilitó la compra de las restantes acuarelas.

La galería en línea, una muestra de 36 acuarelas, está organizada según el índice numérico que Clayton desarrolló para la colección. Hay tres listas que sirven de guía para la colección: la primera es un índice numérico (PDF 260K) con el nombre común y el nombre botánico, la segunda lista está organizada alfabéticamente por el nombre común (PDF 316K), la tercera lista está organizada alfabéticamente por el nombre botánico (PDF 261K). Clayton consultó con Howell la identificación de las plantas, el nombre botánico y su correcta ortografía.

Letter from Ernest Clayton
Letter from Ernest Clayton
Ernest Clayton pintó las acuarelas en papel blanco, 9½" x 4½" to 10½" x 5½", y están montadas en papel cartón negro, 12" x 7". Las primeras cien acuarelas estaban fijas al papel cartón con cinta adhesiva en las esquinas. Las segundas cien acuerelas con pegamento en la parte posterior, pero el pegamento se deterioró con el tiempo. Las últimas cincuenta acuarelas tienen un borde negro alrededor de la acuarela. El artista firmó su obra en lápiz "E.Clayton" en la parte inferior sobre un tallo u hoja. Clayton escribió a lápiz el nombre común, el nombre botánico, el número de la serie y, a menudo, el año en que terminó la acuarela. Clayton vendió unas acuarelas y otras las regaló a familiares y amigos.

Nota Biográfica - Ernest Clayton nació en Londres en 1868. Se graduó en la Escuela de Arte South Kensington y estudió en el Museo Británico. Hizo prácticas pictóricas de animales vivos en los Jardines de la Real Sociedad Zoológica, como alumno del artista inglés Irving Montague. Clayton emigró a Estados Unidos en 1894 y residió en San Francisco de 1898 a 1904 donde trabajó como diseñador de vidrio en California Art Glass, Bending and Cutting Works. En 1905 Clayton se trasladó a San Anselmo en Marin County y fue presidente y director de Sierra Glass Company en San Francisco. Sierra Glass Company trabajaba cristal decorativo y artístico de topo tipo, especializándose en ventanas conmemorativas y letreros en cristal. Clayton aparece en el censo de 1930 como artista del vidrio. Durante la II Guerra Mundial Clayton renunció a su jubilación para unirse al esfuerzo bélico y trabajar como dibujante en el astillero de Marin, donde también trabajaba su hija. Durante esos años Clayton trabajó en la colección de flores silvestres de California. Antes de su muerte en 1956, Clayton vivió en San Anselmo en la casa de su hija, Mrs. T. J. Donnelly.

Se puede ver la colección completa de acuarelas durante el horario del Escritorio de Fotografías.

Hacer la encuesta