2100299802 James Hormel James C. Hormel :: Biblioteca Pública de San Francisco
 

James C. Hormel

James Catherwood Hormel nació el 1 de enero de 1933 en Austin, Minnesota, el hijo más joven de Germaine y Jay Hormel (después de George y Thomas) y nieto de George A. Hormel, fundador de la compañía hoy conocida como Hormel Foods.

Hormel se diplomó (B.A.) en Historia en 1955 en la Universidad de Swarthmore, donde ha sido miembro del Comité Directivo de forma casi continua desde 1988 y donde ha creado una cátedra de justicia social. Recibió el doctorado en Derecho (J.D.) por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago en 1958, y posteriormente fue vice-decano y decano de estudiantes. Es miembro de por vida de la Facultad de Derecho del Comité de Visitantes, donde ha creado un programa para animar a los estudiantes de derecho para que se dediquen al servicio público.

Hormel donó fondos en 1991 para crear el Centro de Gays y Lesbianas en la Biblioteca Pública de San Francisco. El Centro, que lleva su nombre en reconocimiento a su donación, se abrió oficialmente en 1995, para facilitar el acceso a una colección extraodinaria. Personas de todo el mundo visitaron el Centro y firmaron en el libro de invitados durante los primeros meses, y una exposición itinerante recorrió los campus universitarios del país en 2005-2006.

Su implicación en la comunidad y su actividad filantrópica han sido reconocidas por muchas organizaciones, como San Francisco Planning and Urban Research Association 1995 Silver Spur Award for Civic Leadership, the National Society of Fundraising Executives 1996 Outstanding Philanthropist award, and the 2001 Human Rights Campaign Lifetime Achievement Award.

Después de haber servido en dos diferentes delegaciones de las naciones Unidas, el presidente William Jefferson Clinton le propuso como embajador para Luxemburgo en 1997. El proceso de confirmación fue largo y a menudo polémico, con acusaciones a su apoyo al Centro de Gays y Lesbianas en la Biblioteca Pública de San Francisco y su contenido. Varios senadores impidieron que su nombramiento llegara a votarse. El presidente Clinton le nombró para dicho cargo el 3 de junio de 1999, convirtiéndose en el primer embajador abiertamente gay de Estados Unidos.

Hormel tiene cinco hijos, catorce nietos y dos biznietos. Vive en San Francisco con su compañero Michael P. Nguyen.

James Hormel
Foto: Doug Menuez
Contact James Hormel:
Ray Mulliner, Vice-President
Equidex
19 Sutter Street
San Francisco, CA 94104
415-546-7635
FAX 415-834-1273

Hacer la encuesta