Colección Willard E. Worden

Negativos Fotográficos en Placa de Vidrio

La colección de Willard E. Worden contiene 432 negativos fotográficos en placa de vidrio que Worden hizo alrededor de los años 1911-1912. Los negativos miden 8" x 10" (pulgadas), excepto 30 de ellos que miden 6" x 9" (pulgadas). La colección se identifica con la clave SFP22, y cada negativo tiene un número específico, por ejemplo, SFP22-0101. Los negativos se presentan como positivos a 72 dpi.

La colección consta de 227 imágenes del barrio residencial Ingleside Terraces de Urban Realty Improvement Company. También hay imágenes de viviendas en Jordan Park, Richmond y Visitacion Valley, interiores de viviendas, Sacred Heart School, edificio de Y.M.C.A. en Golden Gate Avenue y Leavenworth, campamentos de Y.M.C.A, y vistas de Berkeley y Piedmont.

Haga clic en las fotografías para ver la galería fotográfica

Nota Biográfica

Willard Elmer Worden nació en Delaware en 1873. Sirvió en la guerra Hispano-Americana en las Filipinas y se trasladó a vivir a San Francisco en 1902 donde comenzó su carrera como fotógrafo. Su primer estudio estaba en la Casa del Acantilado (Cliff House) y más tarde lo trasladó a una galería en Stockton Street. Ha sido elogiado por sus fotografías de Chinatown, el terremoto e incendio de 1906 y la Exposición Internacional Panamá-Pacífico. Murió en Palo Alto en 1946 y está enterrado en el Presidio.

Hacer la encuesta