Historia de la Biblioteca Marina

La biblioteca Marina es la 23ª sucursal bibliotecaria del sistema de la Biblioteca Pública de San Francisco. El estudio de arquitectos Appleton y Wolfard diseñó el edificio y la construcción del mismo costó $156,742, más $12,926 para el mobiliario. La biblioteca se inauguró en 1954.
La biblioteca Marina es una de las ocho bibliotecas diseñadas por Appleton y Wolfard con un estilo que más bien parecen casas residenciales que instituciones. Los detalles característicos--ladrillo visto, vigas de madera, grandes acristalamientos, patios, chimeneas y rincones de lectura--tienen el ambiente informal y cómodo de las casas de la postguerra de California [del artículo de Richard Brandi, Western Neighborhoods Project].

Como parte del Programa de Mejoras de las Sucursales Bibliotecarias, la biblioteca estuvo cerrada durante dos años y reabrió sus puertas el 4 de agosto de 2007.
Esta remodelación incluye acceso para personas con necesidades especiales, reducción de riesgo sísmico, una pequeña adición y mejoras tecnológicas. El estudio de arquitectos Tom Elliot Fisch y Field Paoli diseñó la renovación que costó $3.9 millones.

Ceremonia de Inauguración de la Biblioteca Marina en 1954
Ceremonia de Inauguración de la Biblioteca Marina en 1954
Interior de la Biblioteca Marina 3 semanas después de la inauguración
Interior de la Biblioteca Marina 3 semanas después de la inauguración

Hacer la encuesta