Acerca de la Colección Effie Lee Morris

¿Está buscando… esos libros bellísimamente ilustrados de su niñez? ¿Libros infantiles sobre San Francisco o escritos por originario o habitante de San Francisco? ¿Retratos de los países de la costa del Pacífico pre segunda Guerra Mundial? ¿Primeros retratos positivos acerca de minorías étnicas en libros infantiles? Encuentre estos y muchos otros más en la Colección Histórica y de Investigación Effie Lee Morris en el Centro de Niños de la Biblioteca Central.

En 1964, la Sra. Morris comenzó la Colección Histórica y de Investigación. Fue concebida como una colección de investigación de libros antiguos o agotados, considerados importantes en la literatura infantil, y libros que contienen estereotipos étnicos. En 1981, se le dio el nuevo nombre de Colección Histórica y de Investigación Effie Lee Morris. Con el correr de los años, la colección se expandió para satisfacer las necesidades de los investigadores del área de la Bahía de San Francisco.

Effie Lee Morris, coordinadora de los Servicios Infantiles de la Biblioteca Pública de San Francisco desde 1963 hasta 1967, es una líder pionera en servicios infantiles del país. Fue responsable del desarrollo de una amplia gama de servicios disponibles hoy en día para los niños de San Francisco.

Hacer la encuesta