Reversión del Vandalismo: Respuesta al Proyecto

vandalized books
Vandalized books
La exposición Reversión del Vandalismo se desarrolló en tres escenarios de la biblioteca Central, la galería Jewett, el centro Hormel y el expositor en la entrada de la calle Grove del 31 de enero al 2 de mayo de 2004. Esta ha sido la mayor exposición organizada por la Biblioteca Pública de San Francisco.

La exposición se organizó con la colaboración del Centro de Gays y Lesbianas James C. Hormel, la oficina de Exposiciones y Programación y el patrocinio de los Amigos de la Biblioteca Pública de San Francisco. La respuesta al proyecto ha sido abrumadora, la cobertura de los medios de comunicación y el interés personal son indicativos de que este innovador proyecto ha generado una implicación de la comunidad sin precedentes.

 

Programas Públicos

“How Communities Can Transform Hate Into Healing” – Martes 17 de febrero de 2004, auditorio Koret, biblioteca Central. Los panelistas hablaron sobre cómo los grupos comunitarios pueden colaborar y transformar la violencia en una experiencia sanadora.

  • Jim Van Buskirk, director del Centro James C. Hormel
  • Holly Alonso, director de Peralta Hacienda Historical Park
  • Tina D’Elia, Hate Violence Survivor Program directora de CUAV
  • Jude Thilman, director de la coalición Marin Human Rights Roundtable on Hate Violence

“Reversing Vandalism: the Art of Altered Books” – Sábado 10 de abril de 2004, auditorio Koret, biblioteca Central. Los participantes presentaron el proceso y el arte de los libros transformados.

  • Steve Woodall, director artístico de San Francisco Center for the Book y artista de Reversión del Vandalismo
  • Mary Marsh, artista de Reversión del Vandalismo
  • Sandra Ortiz Taylor, artista de Reversión del Vandalismo
  • Richard Meyer, profesor asociado de Art History en USC, moderador

Programas de Radio

KQED Forum - Jueves 12 de febrero de 2004, Michael Krasny tiene cuatro invitados en el programa para hablar sobre la exposición Reversión del Vandalismo:

  • Jim Van Buskirk, director del Centro James C. Hormel en la Biblioteca Pública de San Francisco
  • Jude Thilman, director de la coalición Marin Human Rights Roundtable on Hate Violence
  • Richard Meyer, profesor asociado de Art History en USC
  • Sandra Ortiz Taylor, artista de Reversión del Vandalismo

KTVU "Bay Area People" – Sábado 10 de abril de 2004, Rosy Chu tiene dos invitados, Mary Marsh y Jim Van Buskirk, para hablar sobre Reversión del Vandalismo.

Documental Relacionado:

“Not in Our Town III: Northern California Resists Hate” – documental que muestra Reversión del Vandalismo como una de las varias respuestas a los delitos de odio en California del Norte. Producido por Working Group, PBS lo emitió en la primavera del 2005.

Exposición Relacionada:

Insight Out - Del 4 de junio al 5 de Julio, Warehouse Gallery, Center for Contemporary Arts, Santa Fe, New Mexico. Concebida y organizada por la artista y antigua residente de San Francisco, Mary Bennett, Insight Out es una exposición de 44 obras de artistas de Santa Fe que usaron restos de los libros destrozados en la Biblioteca Pública de San Francisco. En total unos 600 libros sobre gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, temas de mujeres y SIDA (HIV) destruidos sin posibilidad de reparación. Entre los artistas de Santa Fe destacan Harmony Hammond, pintora y teórica feminista, MacArthur escultor ganador de un premio, Tom Joyce y muchos más.

Se puede comprar el catálogo de color con todas las obras de la exposición por $28 (el precio incluye el envío), por favor envíe un correo-e a info@ccasantafe.org

Hacer la encuesta