América se Divierte: Introducción

Al final de la Guerra Civil, en 1865, América evoluciona rápidamente de la economía agrícola a la industrial. La tecnología y los inventos se mueven a gran velocidad. Edison solicita los derechos sobre su primera patente para el fonógrafo en 1877, vislumbrando su uso en negocios y educación. El empresario Louis Grass de San Francisco tiene una idea mejor y convierte los fonógrafos en máquinas de música que funcionan con una moneda de 5 centavos. Se abren salones de fonógrafos en todo el país.

"Puede que divertirese no sea el gran objetivo de la vida, pero le da chispa a la vida y mejora el carácter"

-- Phineas Taylor Barnum, Showman Americano

Market Street at night
Market Street, imagen nocturna
El día de Nochevieja de 1879, Edison demuestra su bombilla incandescente e ilumina la noche. Desde "The Great White Way" hasta la calle Market de San Francisco, se persuade a la gente para que salga de sus casas como las polillas ante la llama. Los dinamos y generadores que encienden las luces de la calle también accionan los tranvías. En 1890 el 85% de los tranvías del país eran coches de caballos, en 1902 el 92% era eléctrico.

Barbary Coast by night
Barbary Coast, imagen nocturna
Inmigrantes del campo, de pueblos y de países extranjeros buscaban una vida mejor en la ciudad. Entre 1880 y 1890 la población urbana aumentó más del doble--de 14 a 30 millones. Las ciudades ofrecen nuevas clases de trabajos. Los sindicatos obreros consiguen mejoras en los horarios y salarios, por primera vez los jóvenes trabajadores pueden disfrutar de tiempo libre.

"La jornada laboral más corta me hizo pensar por primera vez que existía el placer"

-- Joven Trabajador Urbano en el Trabajo Recién Sindicalizado.

Las compañías de transporte alivian el estrés urbano--y aumentan las ganancias--con el aliciente de parques en las terminales de los tranvías. De San Francisco a Nueva York, toda ciudad que se preciara tenía su parque de atracciones en la terminal del tranvía.

Hacer la encuesta