http://losttype.com//buy-cialis-online/
 

San Francisco Art Association on Pine Street
Asociación de Arte de San Francisco, Pine Street
El 4 de mayo de 1880, en la Asociación de Arte de San Francisco, Eadweard Muybridge demonstró su Zoogyroscope—una linterna mágica iluminada que proyectaba fotos en movimiento de caballos en rápida sucesión sobre una pantalla y producía imágenes animadas. En Chicago este dispositivo se llamaba Zoopraxiscope.

Peter Bacigalupi's San Francisco Kinetoscope and phonograph parlor on Market Street
Kinetoscope y salón fonográfico de Peter Bacigalupi en San Francisco, Market Street
Cortesía de U.S. Department of the Interior, National Park Service, Edison National Historic Site
El 24 de agosto de 1891, Edison solicita los derechos sobre la patente del Kinetoscope desarrollado por su empleado W.K.L. Dickson. La Compañía Edison produce los primeros 25 Kinetoscopes en 1893-94. Las máquinas se colocan en cajas de madera con mirillas para ver las primeras películas cortas de Edison --tienen ranuras para las monedas. El negocio de las películas en Estados Unidos está en marcha. El primer salón Kinetoscope se inaugura en la ciudad de Nueva York en 1155 Broadway el 14 de abril de 1894 con 10 de estas máquinas. Chicago tiene 10 en mayo. San Francisco tiene 5 en junio.

"Cerré el acuerdo rápidamente para las cinco máquinas que tenían y pagué $2500 por ellas. Se colocaron en una tienda en el edificio del Chronicle en la esquina de las calles Market y Kearny, y la gente hacía cola para ver las imágenes por 10 centavos."

--PETER BACIGALUPI

En los primeros años del siglo 20, las películas salieron de la caja de madera, cajas que funcionan con monedas que contienen los Kinetoscopes y se proyectan en una pantalla, como Eadweard Muybridge había demostrado un cuarto de siglo antes.

Glen Park Nickelodeon at 2786 Diamond Street, 1926
Glen Park Nickelodeon en 2786 Diamond Street, 1926
En 1904 Harry Davis inaugura un local comercial en Pittsburgh para ver películas por 5 centavos con el nombre de "Nickelodeon." "El millón," un término mucho más educado que "masas," tiene una nueva forma de entretenimiento en recintos apropiados. La larga tradición de elegantes palacios de cine de San Francisco está a punto de empezar.

Pantages Theater, San Francisco
Teatro Pantages, San Francisco
Imágen cortesía de Ink Mendelsohn
Hacer la encuesta