La Feria de Invierno: De Young se Deleita

Michael de Young and family with former President Benjamin Harrison and party
Michael de Young y familia con el ex-presidente
Benjamin Harrison y un grupo de personas
En 1894, el director del San Francisco Chronicle, Michael de Young, encabeza un movimiento que trae a San Francisco su primera Feria Mundial—Exposición Internacional del Solsticio de Invierno de California (California Midwinter International Exposition) en el Golden Gate Park. Los líderes empresariales coincidían en que sería un tónico para la maltrecha economía de la ciudad y el país, mientras que los conservacionistas como John McLaren temían por el deterioro del parque. La Feria de Invierno (Midwinter Fair) se inaugura el 27 de enero de 1894 con su propia "Zona de Recreo" (Midway Plaisance=Midway), con diversiones de la Feria de Chicago Fair del año anterior y otras más.

Ephemera from Midwinter Fair of 1894
Objetos efímeros de la Feria de Invierno de 1894

"La Zona (Midway) es educativa a su manera. Permite echar un vistazo a tierras y costumbres que hasta ahora son míticas o que son tan lejanas e impalpables como el hombre en la luna."

--OVERLAND MONTHLY

Midway scene from Midwinter Fair of 1894
Escena en la Zona (Midway) de la Feria de Invierno de 1894
Midway scene from Midwinter Fair of 1894
Escena en la Zona (Midway) de la Feria de Invierno de 1894
Dante's Inferno
El Infierno de Dante. A los de San Francisco y visitantes que creen estar en el Cielo, esta experiencia les da una visión del Infierno.

'49 Mining Camp
Campamento Minero en 1849
Bob Jones, su anfitrión, dice, "Arrima el hombro o cierra el pico. Desperézate y que se oigan los aullidos de Gold Gulch... VIVA LOS TRAGOS."

Lamarcus Thompson's Scenic Railway
Montaña rusa de Lamarcus Thompson
El viaje es una ganga, por 5 centavos tienes una visión aérea de toda la Feria y una viaje en la montaña rusa.

Japanese Village
Pueblo Japonés
Si tomarte un trago no es lo tuyo, toma una taza de té—y galletas—en el Pueblo Japonés. Su legado, el Jardín de Té Japonés (Japanese Tea Garden), ofrece serenidad—y té y galletas—en el Golden Gate Park hoy en día.

Makoto Hagiwara and daughter
Makoto Hagiwara y su hija
Makoto Hagiwara, guardián en el Jardín de Té Japonés durante mucho tiempo, pone mensajes de buena suerte en las galletas de su propio salón de té para estimular el negocio. Los propietarios de restaurantes chinos de San Francisco se han apropiado de la idea.

Esta exitosa Feria se clausura el 4 de julio de 1894. Este día se conoce como "San Francisco Day" y "Sunset Day."

Hacer la encuesta