El País de los Juegos en la Playa (Playland at the Beach)


George Whitney y un amigo en la Casa de la Risa (Fun House)
Playland Ticket En 1923, George y Leo Whitney llegaron a la ciudad. En 1924, los hermanos Whitney "Whitney Bros." eran propietarios de cuatro galerías de tiro, un estudio de fotos al minuto y una tienda de recuerdos. En 1926, George es el director general del parque. En 1928, el parque se llama "El País de los Juegos en la Playa" (Playland At The Beach) y otras denomiciones en documentos oficiales, pero los de San Francisco simplemente lo llaman "El País de los Juegos" (Playland.)

Funny Foto
Foto Divertida
Durante la Gran Depresión de la década de 1930 y los años de la 2ª Guerra Mundial hasta 1945, El País de los Juegos prospera mientras que otros parques de atracciones se cierran por todo el país. George Whitney, que había comenzado a comprar algunas concesiones antes del colapso de la bolsa de valores de 1929, continúa comprando a operadores en apuros hasta que se hace con el control de todo el parque. En 1937, Whitney compra la Casa del Acantilado y en 1952, los Baños Sutro y el Museo.

Sutro Baths and Museum
Baños Sutro y Museo

Cliff House
Casa del Acantilado (Cliff House)
By 1952, "El Showman de Golden Gate" ha comprado la parte de su hermano y es propietario de "todo en la playa desde la colina Sutro hasta la calle Fulton." Y durante la década de los treinta, los cuarenta y principios de los cincuenta el público acudió en masa.

Crowd at Playland
Multitud en el País de los Juegos (Playland)
Big Dipper riders
Pasajeros en la Osa Mayor (Big Dipper)

"Es divertido ver cómo la gente se suelta la melena cuando está lejos de su casa."

--GEORGE WHITNEY

Skyliner riders
Pasajeros en el Crucero por las Nubes (Skyliner)
Rocketship riders
Pasajeros en la Nave Espacial (Rocketship)

Durante los fines de semana de la 2ª Guerra Mundial, 15,000 personas comieron 25,000 libras de hamburguesas, 12,000 tamales de la "Hot House," 14 sabores diferentes de tartas hechas a diario en "Pie Shop" a partir de 700 libras de masa trabajada a mano—y un sinnúmero de "It’s Its." Whitney tiene su propia planta de hacer helado y proporcionar el ingrediente principal de su invención, el It’s It—una bola de helado de vainilla flanqueada por dos galletas de avena y todo recubierto de chocolate.

Fun House
La Casa de la Risa (Fun House)
Big Slide
La Gran Rampa (Big Slide)

Una payasa mecánica de 6 pies de altura y con una risa de loca atrae al público hasta la Casa de la Risa. El bombo publicitario es "Laughing Sal," la mujer de la entrada que anima al público para que entre en la Casa de la Risa en un confuso viaje a través del Laberinto de Espejos, una pelea entre los Barriles de las Risas, un ataque aéreo que levanta todo lo que está suelto, un esfuerzo imposible para permanecer en la Plataforma Giratoria Humana y—¡qué divertido!—con una arpillera para proteger las nalgas—una bajada emocionante en la "rampa interior más larga del mundo."

Dodge-em
Madre e hijo en los Autos de Choque (Dodge-em)
Charles I.D. Looff carousel at Playland in the 1940s
Carrusel Charles I.D. Looff en los 1940s

Topsy's Roost Menu
Menú de Topsy's Roost
Los sábados por la noche miles de celebrantes se dirigen a Topsy’s Roost, el nombre del salón de baile al final de la calle desde 1927. En la pista pueden bailar 300 personas; varios cientos más pueden aposentarse en los rincones discretamente iluminados de la planta superior; y en el comedor se sirve pollo frito y tarta de manzana a 1,000 personas. El gallo no espera al amanecer para cacarear en Topsy’s.

Hacer la encuesta