http://losttype.com//buy-cialis-online/
 

Uso de las Computadoras de la Biblioteca

¿Para qué sirve el sistema de reserva de computadoras?
El sistema permite reservar tiempo en una computadora en una de las bibliotecas públicas de San Francisco y controlar el tiempo de uso de la computadora por cada usuario.
¿Qué puedo hacer en la computadora y qué programas tiene?

Las computadoras del sistema de reserva ofrecen acceso a Internet y Office 2013. Lista completa de programas.

Al reservar una computadora, debe elegir el tipo de PC:

  • Desktop
  • Laptop (en las sucursales)

Las computadoras tienen puertos USB para usar lectores de memoria USB (flash [jump] drives), la biblioteca recomienda el uso de pastillas de memoria USB para guardar el trabajo personal. Un número limitado de bibliotecas dispone de lectores de disco (floppy disk drives) externos, pero la biblioteca no compra nuevos si se han dañado o perdido.

Las computadoras tienen acceso al catálogo bibliotecario y otros recursos en línea.
Es posible que algunos sitios web no permitan a los usuarios bibliotecarios utilizar todos sus recursos.

Recuerde que la Biblioteca no usa filtros ni bloquea sitios web de forma intencionada. Más información en Reglas para usar Internet y las computadoras.

¿Puedo imprimir de las computadoras de la biblioteca?

Sí, el coste es de 10 centavos por página en blanco y negro; y de 40 centavos por página en color y sólo la biblioteca Central.

Imprimir en la biblioteca

¿Cuánto dura cada sesión?
Las computadoras pueden usarse un máximo de dos horas al día (2 periodos de 60 minutos). La 2ª hora solo se puede reservar después de haber consumido la 1ª hora. Las computadoras no pueden usarse 15 minutos antes de cerrar la biblioteca.
¿Cuánto tiempo puedo reservar en una computadora?
Las computadoras pueden reservarse un máximo de dos horas al día (2 periodos de 60 minutos). La 2ª hora solo se puede reservar después de haber consumido la 1ª hora.
¿Puedo reservar una computadora para más tarde si ya he usado parte de mi tiempo asignado para ese día?
Sí, puede reservar una computadora con anticipación si le quedan por lo menos 5 minutos del tiempo total de ese día.
¿Por qué el uso de computadoras está limitado a dos horas al día en todo el sistema?

Las computadoras son muy populares. El límite de tiempo ofrece igualdad de oportunidad a todos los usuarios y más computadoras disponibles.

Está prohibido manipular y/o pasar por alto los sistemas de computadoras o bases de datos de SFPL para anular los límites establecidos. En caso contrario, el usuario puede perder su privilegio a usar las computadoras. Si el usuario se niega a aceptar esta decisión, puede perder sus privilegios de la biblioteca.

Más información en Pautas para el uso de la biblioteca

¿Están todas las computadoras controladas por el sistema de reserva?
No, algunas computadoras sólo tienen acceso al catálogo, bases de datos en línea bibliotecarios y otras para bases de datos de CD-ROM especializados. Estas computadoras no pueden reservarse; no obstante, se pueden utilizar para reservar computadoras en todo el sistema.
¿Necesito la tarjeta bibliotecaria para usar el sistema de reserva?
Sí, el número de su tarjeta bibliotecaria le da derecho a reservar y usar las computadoras un máximo de dos horas al día. Las personas sin tarjeta bibliotecaria pueden usar las computadoras Express con Internet en periodos de 30 minutos situadas en la 1ª planta de la biblioteca Central. Los usuarios pueden recibir un pase para una única vez a discreción de los bibliotecarios.
¿Con cuánta anticipación puedo reservar una computadora?
Se puede reservar una computadora para el día actual y los dos próximos días, desde la biblioteca o cualquier computadora con acceso a Internet. (No se aceptan reservas por teléfono o correo) Necesita el número de su tarjeta bibliotecaria y su contraseña (PIN).
¿Puedo conservar el control de la computadora si tengo que irme durante la sesión?
Sí, haga clic en el botón “Time-out”. Aparecerá un mensaje indicándole que el sistema le reserva esa computadora durante 10 minutos. Cuando regrese a la computadora, escriba su contraseña (PIN) para continuar con la sesión. El tiempo de espera transcurrido se deduce de su sesión. Si no escribe su contraseña (PIN) en esos 10 minutos de espera, su sesión termina automáticamente.
¿Qué pasa si llego tarde o después de la hora de mi reserva?

En la biblioteca Central la reserva de computadoras tiene un periodo de gracia de 7 minutos después del comienzo de cada sesión. Si usted no llega durante esos 7 minutos, su sesión queda cancelada y la computadora queda disponible para que otra persona la use. Se le descuentan 7 minutos de su tiempo y usted puede reservar otra sesión (de 53 minutos) para ese mismo día o localizar una computadora disponible.

En las Sucursales la reserva de computadoras tiene un periodo de gracia de 3 minutos después del comienzo de cada sesión. Si usted no llega durante esos 3 minutos, su sesión queda cancelada y la computadora queda disponible para que otra persona la use. Se le descuentan 3 minutos de su tiempo y usted puede reservar otra sesión (de 55 minutos) para ese mismo día o localizar una computadora disponible.

¿Qué debo hacer si alguien está sentado ante la computadora que he reservado y se niega a cederla?

Después de informar a la persona que usted ha reservado esa computadora y la persona se niega a cederla, informe al personal bibliotecario.

Está prohibido obstaculizar el acceso a computadoras reservadas o a turnos en computadoras Express con Internet, ya sea verbal o físicamente (por ejemplo, sentarse ante una computadora que no está usando). Esta acción puede resultar en la pérdida de los privilegios de la biblioteca.

Más información en Pautas para el uso de la biblioteca

¿Qué debo hacer si sospecho que alguien está usando el número de mi tarjeta bibliotecaria?

Si usted sospecha que alguien está utilizando el número de su tarjeta bibliotecaria —ya sea para usar una computadora o llevar material prestado—informe al personal bibliotecario y pida una nueva contraseña (PIN).

Está prohibido el uso fraudulento del número de la tarjeta de otra persona para reservar o usar una computadora, esta acción puede resultar en la pérdida de los privilegios de la biblioteca.

Más información en Pautas para el uso de la biblioteca

¿Cómo sé que la hora que indica la computadora es correcta?
Todas las computadoras deben mostrar la misma hora oficial en la pantalla de conexión, ya que todas las computadoras reciben la información horaria de Internet a través del servidor de la biblioteca. Una vez que empieza una sesión, el reloj con la cuenta atrás indica el tiempo que queda en esa sesión. (La hora que aparece en la barra de iconos-en la parte inferior derecha-no está conectada al servidor y no debe usarse para calcular el tiempo que le queda en su sesión).
Hacer la encuesta