Alfabetización Temprana - Niños de 18 a 36 meses

Early Literacy icon

Los pequeños aprenden una media de 10 palabras nuevas al día. Comparta libros, charla y canciones para enriquecer su vocabulario.

"Lea tres cuentos al día: uno favorito, uno familiar y uno nuevo" Mem Fox.

Cuando usted dedica tiempo a responder los intentos de hablar del pequeño, le está enseñando el proceso de conversar.

Cuando usted habla del cuento y las imágenes, su pequeño escucha y aprende nuevas palabras.

Diviértanse con las rimas e invente sus propias rimas.

A los niños entre 18 y 36 meses les encanta hablar y jugar. Importantes habilidades de lenguaje se desarrollan hasta los tres años. Ayude al pequeño a adquirir esas habilidades hablando, cantando, recitando rimas, jugando, compartiendo libros y escuchando música juntos.

Play JUGAR – Deje que el niño “lea” libros, incorporándolos a su mundo de juguetes. Explorar libros es el primer paso de prelectura.

Talk HABLAR – A la hora de acostarse, hable con el niño sobre las cosas que ha hecho durante el día, a quien ha visto y qué es lo que hará al día siguiente.

Sing CANTAR – Convierta las tareas cotidianas en experiencias positivas con canciones y rimas. Puede cantar “The Wheels on the Bus” mientras espera el bus.

Read LEER – Cuando lea cuentos con el niño, hágale preguntas sobre el cuento y espere su respuesta. Alimente su interés por los libros leyendo sus cuentos favoritos una y otra vez.

Está demostrado que rodear al niño de experiencias agradables con los libros y el lenguaje, le prepara mejor para kindergarten y aprender a leer.

Nunca es demasiado temprano o tarde para empezar a compartir rimas, canciones y libros con los pequeños.

Recursos Útiles

Hacer la encuesta