Multimedia-e: Hoopla - Preguntas Frecuentes

Buscar en hoopla: Audiolibros-e | Música-e | Películas-e | Televisión

¿Qué es hoopla?
hoopla es un servicio en línea para los usuarios bibliotecarios con acceso a películas, programas de televisión, música y audiolibros en dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras convencionales.
¿Cómo encuentro hoopla?
En la página de inicio de nuestro sitio web, vaya a Biblioteca-e, seleccione Artículos y Bases de Datos, haga clic en la “H” y baje en la página hasta ver el enlace de hoopla. En Biblioteca-e también puede seleccionar Audiolibros-e, Música-e, Video.
¿Cómo puedo utilizar hoopla?
Después de acceder al sitio web de hoopla, debe escribir el número de su tarjeta bibliotecaria y su contraseña (PIN). Si usa este sitio web por primera vez, siga las instrucciones para descargar gratis la aplicación compatible con su dispositivo. Para computadoras portátiles o computadora convencional, solo necesita un navegador actualizado y el conector de Widevine (ver ¿Qué es Widevine? más abajo).
¿Cómo funciona hoopla?
El material electrónico funciona de forma parecida. Los usuarios bibliotecarios pueden llevar prestados 10 títulos electrónicos al mes (audiolibros, música, películas y programas de televisión). Una vez que el material ha expirado ya no lo puede recibir en su dispositivo por lo que no hay cargos por regresarlo tarde, tampoco se puede renovar. Períodos de préstamo:
  • Audiolibros-e – 21 días
  • Música-e – 7 días
  • Películas-e y programas de televisión – 72 horas
¿Puedo reservar este material?
No se necesita reservar este material. Todos los títulos de esta colección están disponibles 24/7. Si 200 usuarios bibliotecarios desean llevar prestado el título Pure Heroine de Lorde, los 200 usuarios bibliotecarios pueden llevarlo prestado sin necesidad de esperar.
¿Se descarga el material en mi dispositivo o computadora?
Todo el material está disponible para ser transmitido en tiempo real y la mayoría para descargar, en base a las restricciones de estudio o editorial. No obstante, solo está disponible para descargar en dispositivos portátiles como iOS (iPad/iPhone/iPod Touch) y teléfonos o tabletas Android.
¿Dónde puedo encontrar la aplicación de hoopla?
Puede encontrar la aplicación de hoopla para dispositivos portátiles en App Store en su dispositivo iOS y en la tienda de Google Play en su dispositivo Android. Busque "hoopla digital" para encontrar y descargar la aplicación.
¿Necesito conectar con Internet para acceder a hoopla?
Sí, debe conectar con Internet para acceder a hoopla y transmitir el contenido por WiFi,3G y/o 4G (si está disponible en su zona).
¿Qué dispositivos tienen el soporte técnico de hoopla?
Actualmente son los dispositivos iOS con la versión iOS 6, que incluye iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2 y más nuevos, iPod Touch 4ª generación y más nuevos. También smartphones y tabletas de Android. La aplicación digital de hoopla es compatible con selectos dispositivos de Android, que incluyen Android OS 4.0 (Ice Cream Sandwich) y más nuevos. En este momento hoopla no está disponible en consolas de juegos, pero estén preparados.
¿Qué navegadores tienen el soporte técnico de hoopla?
Los navegadores Internet Explorer 8 y 9, Google Chrome, Firefox (versión 8 y más nuevas) y Safari están confirmados. Otros navegadores pueden funcionar pero no hay confirmación. Asegúrese de tener la versión más actualizada de estos navegadores.
¿Qué es Widevine?
Widevine es un reproductor de videos seguro que hoopla usa a través de su navegador para poder ver el contenido del video. Es propiedad de Google y su instalación es gratis. Si no lo tiene instalado, al intentar ver un video recibirá una notificación que le llevará al sitio web de Widevine, haga clic en Install Now y siga las instrucciones en pantalla. Puede prepararse con antelación yendo directamente a la página tools.google.com/dlpage/widevine.
¿Cómo se instala el conector de Widefine?
La instalación del conector de Widefine varía en función del navegador que se use. Vea los manuales de instalación para Internet Explorer 8, Internet Explorer 10, Chrome y Firefox.
Y si tengo más preguntas ¿dónde encuentro las respuestas?
Para más información vaya a la página hoopla help o envíe un correo-e (electrónico) a hoopla customer support.
Hacer la encuesta