San Francisco Public Library
English中文

Reglas para Usar Internet y las Computadoras

Declaración de Objetivos para el Uso de las Computadoras

La Biblioteca Pública de San Francisco (SFPL) proporciona acceso a Internet y computadoras personales (PC) con una variedad de programas para poder cumplir el objetivo de proporcionar acceso libre e igualitario a información, conocimiento, aprendizaje independiente y disfrute de la lectura para nuestra diversa comunidad.

Normativas para el Uso de las Computadoras

El entorno de Internet y en línea consiste en información de una gran variedad de temas proporcionada por millones de individuos y organizaciones de todo el mundo. No toda la información que se encuentra en Internet es exacta, completa, actual, legal o filosóficamente aceptable para todo el mundo. Aunque a veces SFPL puede sugerir sitios en Internet:

Descargo de Responsabilidad de Internet

Las colecciones de SFPL tienen recursos de consulta y de préstamo que les pueden orientar sobre cómo navegar y evaluar los sitios web.

Privacidad

SFPL aboga por la protección de la privacidad personal. SFPL mantendrá confidencial toda la información que ha recogido de forma expresa o involuntariamente hasta donde lo permita la ley, federal, estatal y local como California Public Records Act, San Francisco Sunshine Ordinance y USA PATRIOT Act.

Para más información en cuestiones de privacidad y el uso de Internet, vea los textos completos de la Política de Privacidad y de la Política para el Uso de Internet de SFPL.

Seguridad en la Red

Por razones de seguridad del sitio web y para garantizar que el servicio esté disponible para todos los usuarios bibliotecarios, SFPL supervisa el tráfico en la red electrónicamente para identificar intentos no autorizados para cargar o cambiar información o causar daño de algún otro modo. Todas las personas que usan el sitio web de SFPL dan su consentimiento expreso para dicha supervisión. Excepto por las razones arriba indicadas, o si lo exige la ley, no se realizan otros intentos para identificar a los usuarios bibliotecarios o su actividad en la red.

USA PATRIOT Act

(Ley para Unir y Fortalecer América Proporcionando las Necesarias Herramientas Requeridas para Interceptar y Obstruir el Terrorismo)

Las secciones 214-216 de esta Ley otorgan a los Organismos del Orden Público amplia autoridad para obtener registros bibliotecarios, supervisar secretamente comunicaciones electrónicas y prohíbe a las bibliotecas y los bibliotecarios informar a los usuarios bibliotecarios de la supervisión o las peticiones de información.

La Comisión de la Biblioteca y el Consejo de Representantes de San Francisco se han opuesto oficialmente a la Ley, incluidas las secciones 214-216, en dos resoluciones separadas. (Apéndices E y F)

Los votantes de San Francisco codificaron la resistencia de la Ciudad a la ley federal USA PATRIOT aprobando la Propuesta E el 2 de marzo de 2004. La enmienda al acta constitutiva requiere que cualquier petición para un registro personal bibliotecario, de salud o de otro tipo sea canalizado a través del Consejo de Representantes en lugar de los directores departamentales de la Ciudad. Los Representantes decidirán si la petición es constitucional y si van a darle una respuesta.

Para más información sobre la ley USA PATRIOT vea la Política de Privacidad y la Resolución a la ley USA PATRIOT

Reglas y Responsabilidades para el Público

El uso del equipo de SFPL para la transmisión, diseminación y/o copia de información debe atenerse a las leyes federales y estatales. SFPL espera de todos los usuarios su acatamiento a dichas leyes, entre las que se incluye las de derecho de autor, piratería en computadoras y pornografí­a infantil, aunque no son las únicas.

Los usuarios de computadoras también deben abstenerse de cualquier actividad que interfiera con el bienestar, seguridad, uso y disfrute de la Biblioteca del personal/usuarios de SFPL, entre las que se incluyen aunque no son las únicas:

Adicionalmente, SFPL tiene las siguientes expectativas por parte de los usuarios de las computadoras: Cumplir con las peticiones razonables del personal bibliotecario de abstenerse de/o cambiar un comportamiento molesto.

Las personas que no cumplan estas Reglas y Responsabilidades pueden recibir un aviso del personal de SFPL y/o una oportunidad para cesar en su incumplimiento o salir de la Biblioteca. Las personas que realicen actividades prohibidas, y transgredan de forma deliberada y repetida estas Reglas y Responsabilidades u otras regulaciones anunciadas de SFPL pueden ser expulsadas de las instalaciones y/o ver suspendidos sus privilegios de SFPL. Además, la violación de estas Reglas y Responsabilidades puede resultar en arresto si lo autoriza la ley local, estatal o federal.

Para más información sobre la Ley de derechos de propiedad del programa digital Millennium visite la página web de la Oficina de derechos de autor/propiedad de Estados Unidos.
(http://lcweb.loc.gov/copyright/)

1 Material perjudicial significa material, considerado en su conjunto, que para las personas medias, aplicando normas contemporáneas a nivel estatal, apela al interés lascivo, y es material que, considerado en su conjunto, representa o describe de manera clara y ofensiva una conducta sexual que, considerado en su conjunto, carece de serio valor literario, artístico, político o científico para los menores.
California Penal Code § 313(a) (2012).