San Francisco Public Library
English中文

Acerca de la Colección de Fotos

La Colección de Fotografías Históricas de San Francisco  contiene fotografías y trabajos impresos de escenas de San Francisco y  California que datan de los años 1850 a la actualidad. Esta colección incluye  escenas callejeras, edificios y vecindarios, así como fotografías de  personalidades famosas de San Francisco. La  colección consta en su mayor parte de un acervo fotográfico del periódico San  Francisco News-Call Bulletin, que data de los años 1920 a 1965. La colección también contiene álbumes, diapositivas,  tarjetas postales, fotografías montadas sobre cartón, fotografías  estereoscópicas y diapositivas de linterna mágica de San Francisco y  California.

Se puede ordenar copias de imágenes  con el formulario Reproducción de Imágenes (PDF) . Muchas  fotografías están disponibles para uso comercial después de enviar el  formulario Permiso para Publicar (PDF).

Se puede ver la colección de dos maneras: a través de  la  base de datos en línea en el sitio web de la Biblioteca, que contiene 40,000  imágenes digitalizadas de la Colección Fotográfica, o en persona durante el  horario de apertura del Escritorio de Fotografías.

Sólo un número limitado de fotografías puede ser  examinado a la vez cuando se ve la colección en persona. A los usuarios se les  proporcionan guantes para que los usen mientras las examinan. Las fotografías deben ser tomadas por las orillas  únicamente y sujetadas de manera segura por dos lados. Los siguientes artículos no pueden estar en contacto con  las fotografías: cintas sensibles a presión,  todo tipo de pegamentos, clips para papel, bandas elásticas, grapas, alfileres,  lápices o plumas. Fotocopiar las fotografías  es dañino para la imagen y no está permitido. Las  fotografías pueden ser reproducidas en un laboratorio fotográfico elegido por  la Biblioteca, en el servicio de escaneo de la Biblioteca o en una sesión  fotográfica programada. Vea Solicitar  Imágenes para los detalles.

Para mayor información sobre la Colección de Fotografías  Históricas de San Francisco, por favor llame al 415-557-4567 durante las horas de  apertura.