San Francisco Public Library
English中文

Préstamo inter-Bibliotecario: Pautas

Para reservar libros, artículos y microfilms/microfichas debe cumplimentar una de las siguientes solicitudes:

La biblioteca no puede aceptar solicitudes de préstamos inter-bibliotecarios (ILL) o entregar dicho material si usted tiene:

Para más información sobre ILL dirí­jase al escritorio de Información en la primera planta de la biblioteca Central (los domingos no hay personal de ILL) o vaya a ¿Qué es ILL?

El servicio de préstamos ILL no puede usarse para el siguiente material:

Una reserva ILL puede tardar entre cuatro y seis (4-6) semanas en llegar, según lo que tarde en responder la biblioteca que nos presta el material o el método de enví­o que elija. Usted puede tener hasta diez (10) reservas ILL en su tarjeta de la biblioteca.

La biblioteca le notificará por correo regular o electrónico cuando el material ha llegado a la biblioteca. Por favor recoja el material reservado lo antes posible para poder utilizarlo el mayor tiempo posible.

Las reservas ILL pueden regresarse en cualquiera de las bibliotecas públicas de San Francisco, pero sólo en horas de apertura. No deposite el material en los buzones de la biblioteca, ni quite la banda azul porque contiene importante información del material.

Las reservas ILL pueden renovarse para dos (2) semanas más si lo permite la biblioteca que nos las ha prestado, y la renovación debe solicitarse en la fecha de vencimiento o antes. Sólo el personal del departamento ILL puede ayudarle a renovar estos materiales. Por favor llame al (415) 557-4406.

Recuerde que algunas reservas ILL no pueden renovarse y que las reservas con fecha de entrega ya vencida tampoco pueden renovarse y deben regresarse lo antes posible. El material dañado/perdido tiene un cargo de hasta $250, según el criterio de la biblioteca que nos lo ha prestado.

El incumplimiento reiterado de estas pautas puede desembocar en la suspensión de sus privilegios para préstamos ILL.

Recursos Útiles