San Francisco Public Library
English中文

Estudios de Negocios Locales: Recursos

Recursos Útiles en Español

Las personas buscan información sobre empresas locales por diferentes razones:

Buscar información sobre empresas locales pequeñas puede ser un poco problemático porque hay menos material publicado sobre ellas que sobre empresas más grandes. Sin embargo, existe una cantidad de recursos que usted puede utilizar para obtener información sobre negocios locales de cualquier tamaño.


Informes Anuales


Si la compañía local que usted busca cotiza en bolsa, debe emitir informes anuales. Los Informes Anuales explican dónde puede encontrar esos informes impresos, en microfilm o en línea.

Directorios de Negocios Locales y Estatales


La mayoría de los directorios incluyen información breve y esencial sobre las empresas, como la fecha de fundación, cantidad de empleados, ventas aproximadas, funcionarios, y códigos SIC. El Centro de Negocios, Ciencia y Tecnología posee una variedad de directorios de negocios locales y regionales:

Directorios Regionales de Industrias y Comercios


Si una compañía no aparece en el directorio regional general, puede estar en un directorio específico de industria o servicio. Los siguientes directorios regionales de industrias y comercios están en el escritorio de consulta del Centro de Negocios, Ciencia y Tecnología:

Puede encontrar importantes recursos en la Colección de Industria y Comercio de EE.UU..

Libros de Listas


El número anual tiene una lista de las compañías locales o servicios mejor clasificadas. La biblioteca tiene los libros de listas de San Francisco, el Este de la Bahía, San Jose & Silicon Valley, Sacramento, Los Angeles y Sonoma/Marin. Pídalos en el escritorio de consulta del Centro de Negocios, Ciencia y Tecnología

Periódicos Locales


Los periódicos locales o regionales son una excelente fuente de información sobre una empresa. Puede consultar los números antuales de los siguientes periódicos en sus sitios web:

Muchos de estos periódicos tienen texto completo de los artículos en la base de datosde la biblioteca.

Bases de Datos de Directorios de Industrias y Comercios


En las bases de datos de SFPL en Línea se puede buscar por nombre de la empresa, dirección, industria, servicio o nombre del producto.

 

Bases de Datos Gubernamentales


California Secretary of State está a cargo del mantenimiento de California Business Portal, donde se puede buscar el nombre de empresas de California. En California Business Search se puede buscar el nombre de empresas e incluye el Agent for Service of Process para todas las compañías de California Corporations y LLPs.

En la página de Servicios en Línea de la Ciudad y Condado de San Francisco se puede buscar el nombre de empresas de San Francisco. En la base de datos Business Name Search se puede buscar el nombre de negocios ficticios.

Sitios Web de Empresas


Muchas compañías, incluso pequeñas, tienen un sitio web. La página principal es una excelente fuente de información sobre su historia, projectos actuales, servicios y directivos. Para encontrar el sitio web de una compañía, escriba el nombre de la compañía en un motor de búsqueda.



Buscar Compañías Locales Más Antiguas

 

Archivos de negocios locales - El Centro de Historia de San Francisco, en la 6ª planta de la biblioteca Central, tiene muchos archivos con información sobre negocios locales, así como monografías de negocios históricos y empresarios locales.

Los periódicos locales son otra fuente importante de información sobre compañías. El Centro de Revistas y Periódicos tiene una amplia colección de periódicos, índices periodísticos y Periódicos de San Francisco en micro-formato.

Los directorios y guías telefónicas de San Francisco son recursos valiosos. Se puede averiguar cuando y donde funcionaba una compañía si se hojean los directorios año tras año.

 

Directorios de negocios para compañías públicas - Se puede encontrar información básica sobre compañías más antiguas. Vea la sección "Cotización histórica de acciones" en nuestra página Mercado de Valores.

Directorios de negocios para compañías privadas
[Nota: Estos recursos locales son posteriores a 1950]