San Francisco Public Library
English中文

Pagar Multas y Cargos

Puede pagar las multas y cargos en efectivo o cheque en cualquiera de las bibliotecas páblicas de la ciudad. También puede pagarlos con tarjeta de crédito Visa o MasterCard en una computadora con acceso a Internet. Para ello puede utilizar las computadoras del sistema de la Biblioteca Pública de San Francisco.

Cómo pagar los cargos con tarjeta de crédito

  1. Acceda a su registro personal
  2. Vaya a multas/cargos y haga clic en Pay Online. (Verá el botón Pagar en lí­nea sólo si tiene cargos pendientes)
  3. Haga clic en Select All o elija los cargos que desea pagar con su tarjeta de crédito
  4. Haga clic en Recalculate
  5. Escriba los datos de facturación y los de la tarjeta de crédito. Haga clic en OK. Recibirá confirmación del pago que ha hecho directamente en el correo electrónico de su tarjeta bibliotecaria.

Si desea pagar personalmente en la biblioteca, recuerde que sólo la biblioteca Central acepta tarjetas de crédito.

Las multas sólo se reflejan en su registro personal después de haber renovado/regresado tarde el material. Las multas no tienen que pagarse todas al mismo tiempo. Puede continuar llevando material prestado si sus multas no superan los $10 y no se le ha enviado una notificación por material no regresado.

Opción: Pagar el precio del material perdido o reemplazarlo

El material declarado perdido debe pagarse en su totalidad, más un cargo de $5 por procesamiento, no reembolsables. Si encuentra el material perdido antes de un año, la Biblioteca le devolverá el importe que usted pagó menos los $5 del procesamiento, si presenta el recibo de pago en una de las bibliotecas públicas.

Si el material perdido es de Link+ o ILL, debe contactar el departamento de ILL, 415-557-4406, antes de hacer ningún pago.

Si desea reemplazar el material perdido, no deberá pagar los $5 de procesamiento. La copia que reemplaza a la copia perdida debe ser exactamente igual (autor, título, editor, año de publicación, número ISBN, cubierta dura, libro de bolsillo, etc.) y debe ser nueva o casi nueva. Puede llevar la copia a una de las bibliotecas públicas.
Hay que tener cuidado cuando se busca una copia, las copias baratas probablemente han pertenecido a otro sistema bibliotecario o no pueden circular por otros motivos. La Biblioteca Pública de San Francisco se reserva el derecho a rechazar una copia de reemplazo.
Si reemplaza el material perdido con una copia y después encuentra el material perdido, la Biblioteca no le devolverá el dinero que se pagó por la copia. Tiene la opción de donar el material encontrado a la biblioteca para que pueda circular de nuevo.