San Francisco Public Library
English中文

Toboganes en la Playa

Seal Rock House
La Casa en la Roca de las Focas: comida y diversión
Desde los orígenes de la ciudad de San Francisco como ciudad que surge tras el hallazgo de oro en 1848, la oportunidad se presenta en las "tierras periféricas", una amplia zona de dunas de arena que se extiende hacia el oeste desde Van Ness hasta el Pacífico. La Casa en la Roca de las Focas: comida y diversión se inaugura en 1858. La Casa del Acantilado, también con comida y diversión, se inaugura en la colina en 1863. Para el año 1884, el ferrocarril a vapor lleva a la gente a la primera atracción de la ciudad junto al mar - una montaña rusa "Gravity Railroad" —y al Pabellón de la Playa para música y baile.

This lucky couple has their own transportation.
Esta afortunada pareja tiene su propio medio de transporte
Trolley lines: the Ferries and Cliff House Railroad
Líneas de tranvías: Ferrocarril de los Ferries y la Casa del Acantilado
Cliffhouse railroad ticket

Pronto hay líneas de tranvías: Ferrocarril de los Ferries y la Casa del Acantilado, Ferrocarril del Parque y el Océano y el Ferrocarril Sutro que incitan al desarrollo de la diversión comercial en la playa.

Looff's Hippodrome business card
Tarjeta del Hipódromo Looff
Arthur Looff, sobre 1913, alquila un terreno para instalar un carrusel y su almacenamiento—el Hipódromo Looff. El precioso carrusel Looff, la única atracción que sobrevivió al incendio que destruyó el Parque Luna de Seattle, es el vecino de la galería de tiro y de la concesión para practica de baseball de John Friedle. Looff y Friedle se asocian en el Hipódromo Looff. Para 1921, tienen diez atracciones como "Lánzate por los Toboganes" y llaman al parque "Toboganes en la Playa" (Chutes At The Beach).

Chutes at the Beach ephemera
Imagen de los Toboganes de la Playa
Las cosas empezaron a rodar cuando Arthur Looff incorpora el Gran Trineo (Bob Sled Dipper=the Bobs) en 1921 y Looff diseña la Osa Mayor en 1922. El Columpio Aeroplano (Aeroplane Swing) el Látigo (Whip), los Autos de Choque (Dodg-Em), el Barco de la Alegría (Ship of Joy), la Noria (Ferris wheel), el Arca de Noé (Noah’s Ark) son atracciones que se incorporan a las montañas rusas, toboganes y el carrusel, aparte de casi cien concesiones más.

Girls with prizes from Shoot the Chutes
Jóvenes con premios de la Galería de Tiro en los Toboganes