San Francisco Public Library
English中文

De vuelta a la Escuela: Herramientas de Ayuda

Los estudiantes vuelven a la escuela en el mes de agosto y la biblioteca destaca algunos recursos en línea útiles para los jóvenes estudiantes. También pueden ver Ayuda con la Tarea en la página de los niños.

Grolier Online: Tiene muchos recursos para los estudiantes de escuela elemental e intermedia (Elementary School and Middle School). ¿Informes sobre estados? Aquí hay un libro en línea para cada estado. ¿Informes sobre condados? Aquí hay un libro en línea para cada condado. ¿Informes sobre animales? Aquí hay un artículo en línea. Grolier Online usa códigos de colores en los ensayos para ver inmediatamente el nivel de lectura del artículo o libro y navegar fácilmente en el texto. La información se pone al día constantemente (incluye el censo de 2010) y las fotos son claras y precisas. Este recurso es muy bueno para los estudiantes que están aprendiendo a hacer su propia búsqueda informativa.

Social Studies Fact Cards (Tarjetas Factuales de Estudios Sociales): Es el primer paso para obtener información básica para escribir un informe sobre las misiones y las tribus nativas de California. Cada tarjeta tiene información fundamental sobre cada misión y tribu en un nivel accesible para los estudiantes de 2º a 5º grados. Las tarjetas de las misiones tienen también un plano básico para ayudar a los estudiantes a crear un modelo 3-D de cada misión. Más recursos en línea en la página de Historia y Estudios Sociales.

Biography in Context: Es el lugar idóneo para los estudiantes desde los últimos cursos de la escuela elemental hasta el final de la escuela secundaria (High School) si tienen que escribir un informe sobre una persona famosa o no muy famosa. Después de escribir el nombre de la persona, aparece una lista de artículos de revistas y periódicos, así como fotos. Biography in Context también proporciona información sobre cómo citar los artículos correctamente, un aspecto crucial a la hora de escribir informes que se van haciendo cada vez más complejos.

Opposing Viewpoints Resource Center: Es el recurso adecuado para los estudiantes que avanzan de ensayos informativos a ensayos donde defienden un cierto punto de vista. A menudo los estudiantes de las escuelas intermedias y secundarias tienen como tarea defender un tema polémico y aquí pueden buscar el tema deseado y leer una serie de ensayos bien escritos en los que se enfrentan dos posiciones sobre el tema, así como hechos y datos que sustentan cada punto de vista. Este recurso ayuda a los estudiantes a afinar el proceso intelectual y su escritura.

Brainfuse: Los estudiantes pueden conectar con este sitio web y recibir ayuda con la tarea escolar, todos los días de 2 a 9 pm. Esta ayuda es con profesores en vivo, con los que puede charlar, enviar un texto o escrito sobre temas académicos. Incluso los estudiantes universitarios (college) pueden conectar y recibir ayuda individual. Todos estos recursos están disponibles para los adultos y sus hijos. Lo único que necesita es el número de su tarjeta bibliotecaria y su contraseña (PIN) y puede acceder a estos recursos desde su casa, trabajo o escuela. Confiamos en que los encuentre útiles y nuestros mejores deseos para un exitoso año escolar.

Breve lista de cómo la biblioteca puede ayudar a los estudiantes en el proceso educativo para construir un futuro mejor.

Google Scholar en la Biblioteca

Estudiantes e investigadores, la Biblioteca comparte información de sus recursos en línea con Google Scholar.

Los usuarios bibliotecarios pueden usar Google Scholar para buscar y descargar el texto completo de artículos y citas bibliográficas de más de 30,000 revistas de la colección bibliotecaria.

Cómo funciona:

Los resultados de su búsqueda en Google Scholar mostrarán los artículos disponibles con su tarjeta bibliotecaria.

Para acceder a los artículos de la Biblioteca Pública de San Francisco necesita el número de su tarjeta bibliotecaria y su contraseña (PIN).