San Francisco Public Library
English中文

Tarjeta Bibliotecaria para Profesores

La Biblioteca Pública de San Francisco se ha  comprometido a trabajar con profesores y escuelas para apoyar el desarrollo escolar y académico de los niños. A menudo los profesores necesitan llevar prestado mucho material bibliotecario y durante largo tiempo. La tarjeta para profesores satisface esta necesidad.

¿Qué es la tarjeta para profesores?

Esta tarjeta permite a los profesores llevar prestado material durante más tiempo, múltiples copias del mismo título y solicitar más reservas. El material regresado tarde no tiene cargo, pero deben pagar por el material perdido o dañado.

La tarjeta para profesores solo puede usarse para material de apoyo al currículo escolar o para uso en la clase. Los profesores deben usar su propia tarjeta bibliotecaria para llevar prestado material para uso personal.
Esta tarjeta no permite a los profesores reservar títulos vía Link+ o ILL (Inter Library Loan).

Tarjeta
Regular
Tarjeta para
Profesores
Tiempo de Préstamo
por unidad
21 días (3 semanas)
y 3 renovaciones
42 días (6 semanas)
y 3 renovaciones
Número Límite
de unidades prestadas
50 100
Reservas
número límite
15 30, con ayuda de bibliotecarios
Múltiples Reservas
mismo título
No Sí, con ayuda de bibliotecarios

¿Quién puede obtener la tarjeta para profesores?

Profesor/a es la persona empleada como profesor, educador, administrador, bibliotecario y proveedor de cuidado juvenil o de programas extraescolares en escuelas, centros de cuidado juvenil o programas extraescolares de la Ciudad y Condado de San Francisco.

Cómo obtener la tarjeta para profesores

El profesor/a debe completar la solicitud regular y solicitar el estatus de profesor/a. Debe escribir la dirección del domicilio particular, y puede escribir el correo-e (electrónico) personal o el del centro educativo.

Esta tarjeta tiene una validez de 12 meses a partir de la fecha de solicitud y se puede renovar presentando prueba de seguir siendo profesor/a.

Los bibliotecarios pueden imponer un límite por materia en función de las necesidades de otros usuarios bibliotecarios.

¿Quién es responsable de los cargos en la tarjeta para profesores?

Los profesores son personalmente responsables de pagar los cargos por el material perdido o dañado. La tarjeta queda bloqueada si hay un cargo de $10 o más por material vencido 60 días. No hay cargos por material regresado tarde.