Primera persona

Honrando las culturas nativas e indígenas en la Biblioteca

Noviembre es el Mes Nacional de la Herencia de los Nativos Americanos. Conjuntamente con la selección de Una ciudad un libro 2019, There There por Tommy Orange, la biblioteca está entusiasmada en honrar las voces de las comunidades indígenas con programas y exposiciones vitales e innovadoras hasta diciembre.

Más de 70 programas para todas las edades en todos los puntos de la biblioteca brindan una plataforma para que nuestra comunidad aprenda y disfrute de la cultura, la historia, la música, la artesanía y las costumbres de la vida indígena. Aprende sobre la Ocupación de Alcatraz por Indians of All Tribes en 1969 por medio de exposiciones de fotografía y arte en la Biblioteca Central, como también en programas cautivadores liderados por artistas e instructores indígenas. Identifica alimentos comestibles, silvestres y nativos en el Área de la Bahía con un chef local. Conoce a la poeta laureada de San Francisco Kim Shuck (Tsalagi Cherokee/Euro-American) e invitados especiales en improvisación de poemas los jueves en la noche. A lo largo de las sucursales de la biblioteca, participa en círculos de lectores platicando de There There, la selección de la Biblioteca para Una ciudad un libro.

Las audiencias más jóvenes pueden celebrar la cultura, diversidad e historia indígena a través de juegos de bingo Maya Yucateco, juegos y minizines Ohlone, haciendo brazaletes de cuentas y horas de cuentos especiales.

Todas las edades pueden estudiar los idiomas cherokee y hawaiiano en línea con Mango Languages, gratis con una tarjeta bibliotecaria.

Esperamos que aprendas algo nuevo, se avive tu curiosidad y disfrutes de nuestros programas variados que honran y celebran las comunidades indígenas.

Guía de programas de Una ciudad un libro (PDF en inglés)

Hacer la encuesta