Dos ciudades un libro: Little Bee

septiembre 2019

Little Bee

Chris Cleave
Andrew y Sarah O’Rouke, una pareja británica, de vacaciones en una playa africana cómo último recurso desesperado para salvar su matrimonio decaído, se atraviesan con Little Bee y su hermana, refugiadas nigerianas huyendo de la violencia militar. Siguen enfrentamientos horribles, cambiando la vida de todos los involucrados de maneras inimaginables.

Dos años después, Little Bee aparece en Londres, en el día del funeral de Andrew, volviéndose a conectar con Sarah, quien está teniendo dificultad en aceptar el suicidio de su esposo y la crianza de su hijo de cuatro años. La tenue amistad entre Sarah y Little Bee crece y encara desafíos en esta novela emotiva, tirante y frecuentemente cómica.

Little Bee es una dolorosa historia humana puesta en frente de la realidad inhumana de un África devastada por la guerra. Pruebas desgarradoras a la amistad y terribles dilemas morales alimentan esta irresistible novela.

Quote

Autor Chris Cleave
I could not stop talking because now I had started my story, it wanted to be finished. We cannot choose where to start and stop. Our stories are the tellers of us. —Chris Cleave, Little Bee
(No podía dejar de hablar porque ahora había empezado mi historia, quería ser terminada. No podemos escoger donde empezar y terminar. Nuestras historias son los narradores de nosotros.)

Sobre Dos ciudades un libro

La Biblioteca Pública de San Francisco se ha asociado con la Biblioteca Shanghai Pudong para presentar Dos ciudades/Un libro, una oportunidad para los san franciscanos de leer y platicar sobre el mismo libro, al mismo tiempo, que quienes viven en nuestra hermana ciudad de Shanghai, China.

Hacer la encuesta