Biblioteca libre de multas

fine free library

Tenemos un emocionante anuncio para compartir contigo. Efectivo el 16 de septiembre de 2019, la Biblioteca Pública de San Francisco ha eliminado las multas por retraso para todos los usuarios de la Biblioteca. Este paso asegura que nuestra biblioteca pública esté cumpliendo con su compromiso a proveer el acceso gratuito y equitativo a información, conocimiento, aprendizaje independiente y el placer de la lectura para nuestra diversa comunidad.

Efectivo hoy también, toda multa por retraso pendiente será eliminada de todos los archivos de usuario. Sin excepciones, sin preguntas. Estás fabulosamente libre de multas.

Cualquier material sacado en préstamo hoy que es elegible para renovación será automáticamente renovado para ti. Para más información sobre el proceso de renovación automática, visita sfpl.org/autorenew.

La Biblioteca aún motiva a los usuarios a que devuelvan los libros a la Biblioteca de manera responsable y puntual para que otras personas puedan disfrutar de nuestros recursos compartidos.

¿Por qué decidió la Biblioteca eliminar las multas por retraso?

La Biblioteca Pública de San Francisco fue pionera en el movimiento bibliotecario de libertad de multas. SFPL eliminó multas para niños y adolescentes en 1974. En años recientes, inspirada por otros sistemas bibliotecarios que han eliminado las multas por retraso de material para usuarios de todas las edades, la Biblioteca se asoció con el San Francisco Financial Justice Project de la Oficina del Tesorero para estudiar si SFPL debería volverse libre de multas. El informe completo de las conclusiones (PDF) de este estudio.

El estudio encontró que la eliminación de multas por retraso en las bibliotecas tuvo varios resultados positivos:

  • Aumento del acceso a materiales y servicios para los usuarios
  • Reducción del impacto desigual de las multas por retraso
  • Mejora de la relación del usuario con su biblioteca
  • Optimización del tiempo del personal bibliotecario y aumento de la eficiencia del personal

Adicionalmente, estudios muestran que las multas por retraso no aseguran que los materiales prestados vuelvan a los estantes.

¿Hay otras bibliotecas libre de multas?

El movimiento de libertad de multas ha tomado impulso a través de la nación. El mapa de Urban Libraries Council muestra otras bibliotecas libre de multas.

¿Qué pasa si extravié un libro y no lo puedo devolver? ¿La Biblioteca Pública de San Francisco eliminó los cargos por reemplazo?

Aunque la Biblioteca eliminó las multas por retraso, los usuarios de la Biblioteca aún son responsables por cargos asociados con el reemplazo de libros perdidos o dañados y otros materiales que saquen prestados.

Bajo esta nueva norma, es importante entender la diferencia entre multas por retraso y cobros por material. Las multas por retraso son los cargos diarios aplicados al material que no es devuelto en su fecha de devolución. Estas son las multas que ya no se cobrarán a los usuarios. Los cobros por material, o simplemente cobros, representan los cargos aplicados por pérdida, daño o falta de devolución de material y todavía siguen en vigor.

La Biblioteca Pública de San Francisco, aún más fabulosa que antes. De todos nosotros aquí en la Biblioteca, te agradecemos por tu patrocinio y apoyo continuo.

Hacer la encuesta