San Francisco Public Library
English中文

Recursos de la ciudad de San Francisco

La información de esta página se encuentra sujeta a cambios durante los meses siguientes y el año que viene. Si bien todo lo que se describe proviene de fuentes tales como el Departamento de Salud Pública y la Oficina de Compromiso Cívico y Asuntos Migratorios, no lo supervisamos y solo te proporcionamos información de referencia. Si necesitas más ayuda, llámanos directamente al 415-557-4400.

Lo que sabemos que se viene

La Junta de Supervisores de San Francisco

La declaración oficial de la Junta de Supervisores de San Francisco. Una síntesis:

El alcalde Ed Lee también le escribió a las personas de San Francisco: Carta abierta al pueblo de San Francisco, 14 de diciembre de 2016, periódico San Francisco Examiner.

San Francisco es una ciudad santuario

“Entonces, ¿qué tiene que ver esto con las elecciones?”

El presidente electo Donald Trump ha amenazado con recortar los fondos federales para las ciudades santuario. Como resultado, San Francisco tendrá que modificar el presupuesto por perder alrededor de mil millones de dólares en fondos federales. Aquí hay un artículo sobre qué podría suceder y sobre las opciones que tiene San Francisco.

La Ley del Cuidado de Salud Asequible

La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, también llamada Ley ACA u Obamacare (Obamacuidados), tiene 3 objetivos:

A través de su campaña, el presidente electo Donald Trump ha priorizado revocar y reemplazar la Ley ACA.

Entonces, ¿qué debería hacer?

El Departamento de Salud Pública, la OCEIA y la inmigración

El Departamento de Salud Pública, la Oficina de Compromiso Cívico y Asuntos Migratorios (OCEIA), junto con muchas otras organizaciones, han elaborado paquetes/guías excelentes de recursos para que estés preparado.

Intimidación, acoso y delitos motivados por el odio

El acoso, la intimidación y los delitos motivados por el odio siempre aumentan durante un tiempo de cambios, mantente a salvo. Si te acosan a ti o acosan a cualquier persona que conozcas llama al 911. Además, aquí hay otros recursos:

Si necesitas una lista más completa de servicios para denunciar delitos motivados por el odio, consulta el Directorio de servicios para testigos y víctimas de la violencia por odio (PDF)

Otros recursos