San Francisco Public Library
English中文

Una Nota para los Padres

Internet ofrece una red mundial de información para uso educativo, de negocios y ocio. No obstante, como ocurre con todo, la orientación de los padres asegura el uso más apropiado para sus hijos.

Aunque muchos niños utilizan las computadoras más fácilmente que sus padres, las siguientes sugerencias puede ayudar a los padres a la hora de enseñar a sus hijos cómo "espabilarse" en los caminos informativos y asegurarse de que su experiencia es positiva.

La Biblioteca Pública de San Francisco no supervisa ni tiene control sobre la información a la que se accede a través de Internet y no puede responsabilizarse de su contenido. Al igual que con otros materiales bibliotecarios, restringir el acceso de los niños a Internet es la responsabilidad de los padres o guardines legales.

Más sobre Internet

Internet es una red de redes. Durante décadas era sólo texto y la usaban los militares, las organizaciones sin fines lucrativos y las instituciones educativas. Hoy en día la usan personas de todas edades y formación que encuentran nuevas formas para usar las capacidades de gráficos incorporados, audios y videos. La Biblioteca Pública de San Francisco le ofrece a usted y a sus hijos la oportunidad de explorar esta tecnología informativa.

Internet le ofrece a usted y a sus hijos una amplia gama de posibilidades por descubrir. Por ejemplo, la NASA tiene muchos sitios web con la información más actual sobre pruebas espaciales y otras misiones espaciales. Muchas escuelas públicas y privadas tienen su propio sitio web donde usted puede encontrar las tareas escolares asignadas o enviar un correo-e al profesor de sus hijos. Pruebe uno de los muchos buscadores que le pueden ayudar en los proyectos escolares, busque información sobre deportes, películas, el último juego de computación o viaje virtualmente alrededor del mundo.

La intensa cobertura de los medios de comunicación sobre el exploxivo crecimiento de Internet puede resultar confusa y atemorizadora. Recuerde que ningún gobierno u organismo privado está a cargo, nadie controla la fiabilidad de la información anunciada o vigila las estafas y otro posibles problemas que usted o sus hijos pueden encontrar cuando navegan en la red. Es muy fácil y barato publicar y distribuir información en Internet por todo el mundo. La mayoría de las leyes que cubren el material impreso son válidas para la red, pero las técnicas vigilantes son todavía inadecuadas. Es importante que usted y sus hijos se conviertan en buenos consumidores de información y aprendan a protegerse a sí mismos.

Para más información vea los siguientes enlaces