Reconocimiento de la tierra Ramaytush Ohlone

Adoptado por la Resolución 2021-01

La Comisión de la Biblioteca Pública de San Francisco reconoce que ocupamos el territorio ancestral no concedido de los indígenas Ramaytush Ohlone, que son los habitantes originales de la Península de San Francisco. Reconocemos que los Ramaytush Ohlone entienden la interconexión de todas las cosas y han mantenido la armonía con la naturaleza durante milenios. Honramos a los indígenas Ramaytush Ohlone por su compromiso a la Madre Tierra. Como protectores indígenas de esta tierra y de acuerdo con sus tradiciones, los Ramaytush Ohlone nunca han cedido, perdido ni olvidado sus responsabilidades como cuidadores de este lugar, así como para toda la gente que reside en su territorio tradicional. Reconocemos que beneficiamos de vivir y trabajar en su territorio tradicional. Como huéspedes, afirmamos sus derechos como Pueblo Originario y deseamos presentar nuestro respeto a los ancestros, ancianos y familiares de la comunidad Ramaytush. Reconocemos que para honrar respetuosamente a los indígenas Ramaytush debemos abarcar y colaborar significativamente para registrar el conocimiento indígena en la forma en que cuidamos de San Francisco y de toda su gente.

Los Ramaytush Ohlone y su colonización y genocidio han sido borrados de la narrativa histórica de San Francisco. Como institución dedicada al acceso libre y equitativo a la información, la biblioteca desempeña un papel en empoderar a nuestra comunidad y futuras generaciones de usuarios de la biblioteca para buscar la verdad y comprender mejor los acontecimientos históricos que han dado forma a nuestra sociedad. Esperamos que este Reconocimiento de la Tierra inspire a reflexionar sobre esta historia y a apreciar la cultura, la historia y las contribuciones actuales de los indígenas a la sociedad. Además, animamos a nuestros usuarios sin raíces indígenas a que se informen sobre las formas en que pueden comprometerse con las comunidades indígenas y apoyar los esfuerzos de reparación.

Este Reconocimiento de la Tierra se ha escrito en colaboración con el American Indian Cultural District. Para más información, visite: americanindianculturaldistrict.org.